A partir de marzo los empleados municipales de Iguazú tendrían un aumento similar al que otorgó la provincia

En línea con el aumento del 20% que acordaron los estatales de la provincia la semana pasada, los empleados municipales de Iguazú recibirían un aumento similar. Así lo hizo saber el intendente local, Claudio Filippa, quien en diálogo con El Independiente Iguazú indicó que «vamos a dar un aumento a partir de marzo, similar al que otorgó la provincia». El jefe comunal explicó además que se decidió dejar el aumento para marzo porque, además de ser un mes más corto, febrero tiene los descuentos extras de los aportes por el aguinaldo, lo que hace que baje significativamente el monto de la coparticipación.

«Es bien claro como dijo Schiro (José, subsecretario de Asuntos Municipales): los municipios acomodamos nuestras posibilidades de acuerdo al rumbo que va marcando la provincia, y en ese sentido es muy probable que otorguemos un aumento similar, que no se si será del mismo porcentaje, pero vamos a acomodar los números y vamos a acompañar la medida», remarcó Filippa.

Según publica hoy el diario Primera Edición, el aumento que tendrán los empleados públicos de la provincia representará una erogación de $500 millones mensuales y se revisará en junio. 

En tanto, el subsecretario de Asuntos Municipales de Misiones, José Schiro, afirmó que “la mayoría de los municipios está en condiciones” de otorgar un incremento del 20%, similar al de la Provincia.

“Tuvimos una buena coparticipación en enero; febrero seguro va a caer un poco, y se le complicará a alguno. Tengo entendido que están haciendo el esfuerzo y preguntando de qué forma se podrá pagar”, expresó el funcionario en declaraciones radiales.

En este sentido, consideró que “generalmente los municipios se acogen a lo que dice el Gobernador”. “Si bien cada uno es autónomo, trata de llegar a lo que dice el Gobierno provincial, si no lo pueden hacer en dos veces lo harán en tres, pero la mayoría quiere llegar a ese aumento”, sostuvo.

Comentó, además, que los municipios nuevos son los más complicados porque “les cuesta arrancar”. “Comenzaron a recaudar bien, la gente tiene confianza con el nuevo intendente y paga su tasa”, adujo.

Asimismo, reveló que en enero la coparticipación vino con “un aumento de entre el 15 y el 20 por ciento, más que en el mes de diciembre”. “Veremos ahora en febrero que como generalmente es un mes más corto, se sufre una merma. En marzo se reacomoda nuevamente”, explicó.

 

Con información propia y de Primera Edición

0 opiniones en “A partir de marzo los empleados municipales de Iguazú tendrían un aumento similar al que otorgó la provincia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.