Buenas expectativas para el feriado de carnaval: la ocupación ya está en el 84% y creen que va a seguir aumentando

El sector turístico local se entusiasma con la posibilidad de un feriado de carnaval récord, teniendo en cuenta que el año pasado fueron los días de mayor número de visitantes al Parque Nacional. En ese momento, inclusive, se tuvo que activar el protocolo de visitas multitudinarias, debido a la explosión de turistas que llegó.

Este año esperan repetir esa marca, y la expectativa es superarla, teniendo en cuenta los números que se vienen registrando en los dos primeros meses del año: este martes, el Parque Nacional llegó a los 300 mil visitantes, lo que representa un 10% con respecto al año anterior.

Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Iturem, indicó que la ocupación ya llegó al 84% y que es muy probable que aumente a medida que se acerque la fecha del feriado de carnaval. «Hay un alto porcentaje de reservas en los alojamientos, y esperamos tener la misma cantidad de visitas del año, y eventualmente superarla», comentó.

Además del propio Parque Nacional Iguazú, el operativo conjunto de visitas multitudinarias involucra a las fuerzas de seguridad locales y el Depto. de Tránsito Municipal, debido a la gran cantidad de turistas en coche que se supone va a llegar a Iguazú.

«Estamos muy conformes porque el turista sigue eligiendo el destino Iguazú: el año pasado fue récord y este año lo estamos superando otra vez, con expectativa de que aumente entre un 6 a un 7 %. Hasta el día de hoy, tenemos un 10% de aumento, con respecto al 2019. Este martes estaríamos llegando al visitante número 300 mil en el parque, lo que significa algo increíble para el mes de febrero. Pero lo más importante es que no solo están viniendo al parque sino que se están alojando en la ciudad… lo vemos todas las tardes en las calles del centro y a la noche en los restaurantes y bares», remarcó.

Por otra parte, Leo Lucas también dijo que se está trabajando de manera muy fuerte para visibilizar la oferta de los más de 30 atractivos alternativos que tiene la ciudad, para que los turistas los puedan conocer y disfrutar. «Naturaleza, flora, fauna, cultura, gastronomía, gente… tenemos muchas opciones. Hay que seguir trabajando para que a partir de esto se queden más noches en el destino», mencionó.

 

Iguazú en la Anato de Bogotá

Como es habitual desde hace algunos años, el destino se promociona en diferentes ferias turísticas del mundo. El calendario arrancó con la Fitur de Madrid y ahora le toca el turno a la Anato de Bogotá, Colombia. «Ya tenemos todo organizado, la feria se realizará del 26 al 28 de febrero, y el mes pasado se trabajó con Aerolíneas en una promoción para el turista colombiano, ya que después de Buenos Aires el primer destino que elijen es Iguazú. Queremos potenciar esa ruta que une Bogotá con Ezeiza e Iguazú, donde el colombiano que llega por esa vía tiene importantes descuentos en los destinos de cabotaje y una de esas rutas es Iguazú», explicó.

 

Una opinion en “Buenas expectativas para el feriado de carnaval: la ocupación ya está en el 84% y creen que va a seguir aumentando”

  1. Oscar Gutierrez dice:

    CON LA GANANCIA DE LA TASA DE TURISMO Y DEMAS INGRESOS DE TURISMO….PODRÍAN TENER UNA TERMINAL DE ÓMNIBUS MAS CÓMODA…EFICIENTE AL PASAJERO….BAÑOS CÓMODOS….UN TECHO NO DE CHAPA…EN SÍNTESIS UNA TERMINAL AMPLÍA Y CON AIRE Y CIEN VECES MEJOR. SINCERAMENTE DAN PENA…. OTROS PUEBLOS DE ARGENTINA QUE NO TIENEN ESE FLUJO DE TURISMO…TIENEN UNA TERMINAL MIL VECES MEJOR….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.