El turismo generó un impacto económico por encima de los $265 millones en Puerto Iguazú

La primera quincena de febrero de 2020 cerró con 78.873 visitantes al Parque Nacional Iguazu, significó un 15,7% más de ingresos respecto al mismo periodo del 2019. El gasto turístico promedio per cápita de la ciudad -similar a la media provincial- rondó los $1.590,50, lo que generó un impacto económico por encima de los $265 millones de pesos en el sector turístico de Puerto Iguazú.

Turistas de todo el mundo disfrutan de los atractivos en la ciudad


 

El anualizado (ciclo 2020-2019) sumó 276.290, un 10,4% superando en principio el pronóstico de crecimiento de un 7/8%. En cuanto a los ingresos diarios durante la primera quincena de febrero ingresaron un promedio de 5714 personas, lo que representa un 15,4% de mayores ingresos diarios respecto al mismo periodo del año pasado.

 

 

La ocupación cerró con un 78 por ciento promedio. Según el Ministerio de Turismo de la Provincia los arribos por distintas vías a la ciudad superaron los 61 mil visitantes. La estadía se mantuvo próximo a las 3,3 noches, mientras que las pernoctaciones se encontraron por encima de las 191 mil.

 

 

Fuente: Prensa Iturem

 

Una opinion en “El turismo generó un impacto económico por encima de los $265 millones en Puerto Iguazú”

  1. Liliam ravasi dice:

    Juegan con los animales que den estar tranquilos en su habitat , por ejemplo.en el psrque Nacional , los m familia de monos , resoecto a lis caballos que veo que no se los de la cabalgata , que esran enfwrmos y sin fuerzas por eñ maltrato que hace ese señor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.