El Gobierno volverá a dar aumento de suma fija a los jubilados: Cómo y cuándo aumentarán las jubilaciones

El Gobierno volverá a dar aumento de suma fija a los jubilados para que no pierdan con la inflación. El Gobierno de Alberto Fernández dará en marzo un aumento de suma fija a todos los jubilados que cobren menos de 30 mil pesos mensuales. La idea es que ese aumento se repita en junio y que los adultos mayores no pierdan contra la inflación.

Según reveló el periodista Roberto Navarro, el ejecutivo nacional dará “un aumento similar a la inflación a todos los jubilados que ganan hasta dos mínimas” en marzo. Es decir, a los jubilados que ganen la mínima, el aumento de suma fija “va a significar un porcentaje mayor a la inflación”; mientras que a los que perciban hasta 30 mil pesos “van a recibir un aumento que los deje cubiertos respecto a la inflación”.

“Es una forma de autofinanciación dentro del sistema”, indicó el conductor de Navarro 2023 y advirtió que “la Argentina está en default, no tiene un mango y se va a priorizar a los que menos ganan para que queden cubiertos”.

Además, adelantó que el Gobierno nacional tiene “la idea de que este aumento se repita en junio” para lo cual se espera que mientras tanto, el Ejecutivo se comienza a elaborar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

0 opiniones en “El Gobierno volverá a dar aumento de suma fija a los jubilados: Cómo y cuándo aumentarán las jubilaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.