Herrera Ahuad celebró la primera promoción de médicos formados en Misiones

El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad acompañó a quienes rindieron su último examen y así se convirtieron en la primera promoción de médicos formados íntegramente en la provincia, en la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).

El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad visitó hoy el Hospital Escuela Ramón Madariaga para acompañar a quienes rindieron su último examen y así se convirtieron en la primera promoción de médicos egresados de la UCAMI. Allí destacó la visión que desde un inicio tuvo el Ing. Carlos Eduardo Rovira para que en conjunto con el Obispado “se hiciera realidad esta casa de estudios que hoy da sus primeros frutos”.

Durante el acto, el Gobernador saludó a los presentes, principalmente a los nuevos profesionales, y a los docentes que brindaron acompañamiento y contención a los estudiantes durante el tiempo que duró su proceso de formación, realizado íntegramente en la provincia de Misiones.

En la ocasión, Herrera Ahuad acompañado de autoridades de la Universidad, profesionales del Hospital Escuela de Agudos, del vicegobernador Carlos Arce y del ministro de Salud Oscar Alarcón, destacó la fuerte apuesta del Gobierno Provincial y destacó la visión de quienes “impulsaron este proyecto y de quienes tuvieron la decisión política de poner los recursos necesarios del Estado provincial, que fue y sigue siendo el principal soporte” que nutre de profesionales médicos a Misiones. Además enfatizó que “Misiones es una provincia joven, el 42% de la población está compuesta por jóvenes menores de 18 años, y esta es una apertura significativa”. Explicó que siente un profundo orgullo “por la creación de esta casa de estudios, que es producto de una visión integral de Estado”, al tiempo que felicitó a los futuros colegas que lograron egresar luego de 5 años y medio de formación.

Por otro lado, el mandatario provincial destacó el marcado crecimiento de la provincia en materia de salud, en protección, cuidado y prevención. “Misiones logró un cambio de paradigma, fue de la salud a la enfermedad, cuando antes se iba de la enfermedad a la salud”, indicó.

Por su parte el ministro Alarcón agregó que “esta carrera abre las puertas para muchos futuros profesionales en la región. Misiones ha pasado a ser una tierra de formación profesional, junto a las residencias que se realizan en la provincia”.

0 opiniones en “Herrera Ahuad celebró la primera promoción de médicos formados en Misiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.