Taxistas cuestionan a funcionarios de Migraciones por el costo de la tarjeta del carril de uso exclusivo en la frontera

Trabajadores del volante de esta ciudad manifestaron su disconformidad con las medidas que se tomaron en el centro de frontera, donde aun sin estar habilitada la infraestructura prometida para el carril de uso exclusivo ya les estarían cobrando. «Creemos que están haciendo una caja paralela, cuyos fondos no se sabe donde van a parar», dijo César Rodas, remisero de esta ciudad.

Audio: César Rodas, taxista de Puerto Iguazú, Radio Cataratas

 

Varios trabajadores se autoconvocaron y presentaron una nota, donde consignaron que «no estamos en contra de lo que hace la asociación de taxis, la mayoría está de acuerdo en que se mejore el sistema del cruce en el paso de frontera, pero en lo que estamos en desacuerdo es en la irregularidad del cobro. Son 500 pesos que cobran y nos parece muy irregular, nosotros ya estamos pagando porque hay un apriete que si no se paga no se puede utilizar el carril exclusivo».

«Estamos de acuerdo con que se mejore el paso, y cualquier tipo de herramienta que se ponga para mejorar el paso de frontera, pero tendría que ser dentro de la ley», indicó Rodas.

Además de los 1500 pesos que los trabajadores tienen que pagar por vehículos de 4 plazas, ahora se les cobra otros 500 pesos más, cuyo fin no se tiene en claro para qué es

«Lo que vemos es que nadie sabe para donde va a ese dinero y que se va a hacer ese dinero. Lo que se alega en el centro de frontera es que esos 500 pesos que están cobrando es para la tarjeta magnética para utilizar la barrera, pero no nos dan ningún comprobante. Creemos que sería el valor del plástico. Les presentamos la nota a Mario Markarián y a Pablo Van den Rusten, con quienes tuvimos una charla, pero no nos quedó claro y no nos gusta que nos toquen el bolsillo porque si. La mayoría lo va a pagar porque necesitan trabajar. «Es un viajecito», nos dijo Van Den Rusten para justificar el cobro», contó Rodas, con relación a la charla que tuvieron con el funcionario nacional.

 

Foto ilustrativa

6 opiniones en “Taxistas cuestionan a funcionarios de Migraciones por el costo de la tarjeta del carril de uso exclusivo en la frontera”

  1. Simon dice:

    Eso va al bolsillo de macri.

  2. Taxi Foz dice:

    A los taxistas brasilero nos cobran 50 reais o 700 pesos, no comprendo el cambio del Sr Markarian sin ticket, vou facer denuncia legal para ese cara.

    • Fredy dice:

      Sería muy bueno que haga la denuncia. Lo de Migraciones es, por ser suave, irregular. Pero es muy probable que estemos ante un delito, que solo puede cometerse si la función que tiene que realizar migraciones es hecha de la manera más ineficiente y desganada, como lo sabe cualquiera que tenga que pasar por el puente Tancredo Neves.

  3. Carlos dice:

    Creo que esto de la ¨Tasa a la Ineficiencia¨ debería ser investigado por el Juzgado Federal.

  4. vecino dice:

    esto es una vergüenza…un robo….los taxistas ya pagamos muchos impuestos.

  5. Carlos armando de la rosa dice:

    esto es una vergüenza…un robo….los taxistas ya pagamos muchos impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.