Parques Nacionales dio marcha atrás al proyecto de ampliación de obras en el área Cataratas

La Administración de Parques Naciones, APN, habría dado marcha atrás con el proyecto de obras de ampliación en el área Cataratas, hasta tanto no se realicen los estudios de impacto ambiental correspondientes. La informacion la dio a conocer este mediodía el presidente de la Fundación Amigos de los Parques, José «Cacho» Barrios, quien señaló que las autoridades de dicho organismo hicieron el anuncio, a través de una comunicación extraoficial.

La noticia se conoció en el marco de la reunión promovida por los integrantes de la Asamblea Vecinal con las parlamentarias del Mercosur, Cecilia Merchán y Cecilia Britto, ambas de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, quienes recibieron la denuncia pública vinculada al Proyecto Oportunidades Naturales y las obras propuestas para el área de uso público de Cataratas.

Según señaló «Cacho» Barrios, la APN decidió dejar en stand by el proyecto de ampliación de obras, hasta tanto no se revean algunos aspectos que las organizaciones ambientalistas habían objetado, como por ejemplo la tala de árboles dentro del área protegida y la capacidad de carga del PNI.

Una opinion en “Parques Nacionales dio marcha atrás al proyecto de ampliación de obras en el área Cataratas”

  1. Gricelda Mercedes Álvarez dice:

    Gracias a Dios y todos los que se opusieron a ese proyecto. Es inaceptable seguir destruyendo la poca selva que nos queda, si es que se le puede llamar selva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.