Macri encabezó un acto masivo en Rosario y confía en recuperar más de seis puntos en Santa Fe

El presidente Mauricio Macri llegó al Parque España con el atardecer pintado sobre el río Paraná luego de una jornada de intensas lluvias que amenazaba la masividad del acto que terminó siendo. Acompañado por las principales figuras del gabinete, Macri insistió con la importancia de fiscalizar el próximo domingo, «hablar con los amigos» y llevar a votar a «nuestras queridas abuelas».

En Juntos por el Cambio están convencidos que el último debate y el acto multitudinario en la 9 de Julio les permitió recuperar la iniciativa en el último tramo de la campaña que sumado a una fiscalización más eficiente y el aumento de electores podrán descontar la diferencia con el Frente de Todos y llegar al balotaje.

En ese sentido, el presidente dio indicaciones precisas para quienes fueron a darle su apoyo: «a poquitos días tenemos que transformar todo esto en acción para transmitir esa convicción que les sale del corazón», y les pidió que hablen con familiares y amigos, en definitiva, mayor militancia.

tenemos que transformar todo esto en acción para transmitir esa convicción que les sale del corazón

Además, solicitó que se acompañen a las abuelas a las escuelas el día de la elección para asegurar uno de los sectores etarios más identificado con el macrismo. De esta manera, fidelizar el piso de votos histórico de Cambiemos en Santa Fe que le permitió pelear la gobernación en dos oportunidades.

El presidente estuvo acompañado en el escenario por el el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y el primer candidato a diputado nacional, Federico Angelini y la Primera Dama Juliana Awada, quien se animó a saludar; «gracias Argentina por tanto cariño». «Un debut cortito, pero por algo se empieza», bromeó Macri.

 

 

Por su parte, en la previa al acto, Pichetto, se reunió con dirigentes del sector de Roy López Molina en un hotel céntrico donde dio precisiones, en una clase exprés de política, sobre la estrategia del oficialismo para retener el gobierno.

Para el senador, Cambiemos recuperará votos de ciudadanos que temen por la vuelta del kirchnerismo además de sumar de los candidatos testimoniales incluyendo a Roberto Lavagna quien «ha claudicado en el debate y ni siquiera pudo ser sólido para explicar la economía», y aventuró que el candidato de Consenso Federal cosechará la mitad de los 8 puntos que obtuvo en las PASO.

Las críticas también se orientaron a Gómez Centurión «que nos roba 3 puntos por derecha que no tendría que haber ocurrido. Un tipo que en los primeros años del gobierno de Macri estuvo procesado por un tema de aduanas», apuntó Pichetto luego de volver a vincular a Cuba y Venezuela con las manifestaciones en Ecuador y Chile.

De hecho, Pichetto llegó al Hotel Savoy acompañado por Alberto Asseff quien estuvo a punto de hacerle naufragar la candidatura a José Luis Espert cuando a último momento le retiró el partido UNIR.

En cuanto a la campaña, el senador destacó la decisión política de Macri de ponerse al hombro la caravana del «Sí Se Puede» para dejar de lado la modalidad que Marcos Peña le copió a los demócratas norteamericanos: «basta de 360, eso se acabó, a la calle, a la plaza y a encontrarse con la gente», entusiasmó a los dirigentes locales.

«Algunos creían que había que esconderlo, que había que cuidarlo por la inseguridad, pero eso falló y también fallaron quienes creían que la gente lo iba a insultar cuando en realidad la gente lo recibe con aplausos a cada lugar que va», continuó con las críticas a los expertos de la big data.

Centurión nos roba tres puntos por derecha, eso no puede ser

Del mismo modo, el senador sostuvo con un bastante sentido común que «ocultar el liderazgo del presidente, que es el principal activo, es un absurdo en política; para eso no te presentes -y disparó- fallaron los que analizaron la política», aunque después pidió que se reflexione después de las elecciones «para no hacernos el harakiri».

De hecho, lo que diferenció más se destacó en esta visita de Macri a Rosario a diferencia de las anteriores, fue la extrema cercanía con el público que por momentos parecía temeraria por tratarse de un presidente.

También sorprendió que Macri se haya retirado del Parque España, parado en la caja de una camioneta escoltada por seguridad presidencial previo a dar un par de vueltas por las calles.

0 opiniones en “Macri encabezó un acto masivo en Rosario y confía en recuperar más de seis puntos en Santa Fe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.