Para el canciller argentino Faurie, en Chile hay “un huracán bolivariano” que “nos va a traer hambre y dictadura”

El Canciller argentino, Jorge Faurie, dio su visión de lo que sucede en Chile, en donde se produjo un estallido social a raíz de aumentos en el transporte público y ya fallecieron 15 personas en medio del toque de queda que dispuso el gobierno de Piñera.

Para el funcionario, existe una “brisita bolivariana de la que hablan en Venezuela, hay claramente una intención de intervenir o estar presentes en la vida institucional, política y social de nuestros países. Como un huracán bolivariano… y el huracán bolivariano nos va a traer un viento de hambre, pobreza, falta de libertad y dictadura”.

Además declaró que “hay gente organizada, métodos calcados para actuar y generar situaciones de extrema violencia y generar un caos institucional para desestabilizar a los procesos políticos”.

Consultado por los incidentes que se produjeron frente al consulado chileno, Faurie sostuvo que forman parte de acciones de grupos anárquicos y que “la 9 de julio es una especie de campo de entrenamiento de este tipo de manifestaciones”.

También se quejó de las agresiones a periodistas y camarógrafos: “Ni siquiera veían de quién era la cámara y pateaban de manera criminal. Fue muy cruel y mostraron una técnica peculiar de enfrentarse a los periodistas. La vimos en Quito y en Chile”, resaltó el Canciller al respecto.

El Gobierno en las últimas horas, a través de Miguel Pichetto, Patricia Bullrich y Jorge Faurie, intentó responsabilizar a Venezuela y a Cuba por las crecientes manifestaciones que se suceden en Ecuador y en Chile. Para Bullrich, por ejemplo, en referencia a lo sucedido en el consulado transandino, son “actos de apoyo a Chile que tenían estos componentes que en el país tienen discursos violentos y de apoyo a la violencia”.

“Siempre lo mismo: salen a la calle, rompen todo y después dicen que hay infiltrados. Fue la izquierda, la CTA, la CTEP. Siempre, siempre son unos santitos que están tranquilos y les aparecen unos infiltrados. Déjense de joder. Somos grandes en la Argentina para creer eso a esta altura”, lanzó.

Informe Político

0 opiniones en “Para el canciller argentino Faurie, en Chile hay “un huracán bolivariano” que “nos va a traer hambre y dictadura””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.