Jornada de reforestación en las 2 mil hectáreas: ¡A plantar se ha dicho!

Por iniciativa del concejal Ernesto Benítez, se realizó en la mañana de este sábado la jornada de plantación de árboles de especies nativas en la zona donde se produjo un incendio de grandes proporciones en las 2 mil hectáreas. Distintas instituciones se dieron cita a partir de esta convocatoria, a la que se sumó además el Ejecutivo Municipal para restaurar con plantines nativos el área que fue afectada por los incendios en la comunidad Mirí Marangatu.

Gracias al aporte de organismos públicos y particulares, más el esfuerzo de los presentes, se plantaron unos mil  ejemplares de distintas especies, en su gran mayoría frutales nativos.

Participaron el Ministro de Ecología de Misiones Juan Manuel Díaz, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi, el Concejal Ernesto Benítez (promotor de la iniciativa); el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Javier Bareiro y los caciques e integrantes de las comunidades junto a guardaparques, guías de turismo, bomberos voluntarios, Rotary Club entre otros.

Los participantes manifestaron la voluntad de continuar en sucesivas jornadas con el trabajo de restauración para recomponer el ambiente de la zona afectada por el incendio forestal.

 

Fuente: Ministerio de Ecología

Una opinion en “Jornada de reforestación en las 2 mil hectáreas: ¡A plantar se ha dicho!”

  1. Fredy dice:

    Excelente! Solo faltaría sacar a los usurpadores ricos, que tienen las chacras para el fin de semana, y a los usurpadores pobres, que tratan de vendérselas a los ricos. Mientras tanto mucha gente de Iguazú no tiene dónde vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.