El artista de Iguazú Antonio Oliveira deja su impronta hiperrealista en el mural más grande del mundo

Se lo ha destacado por sus grandes obras que se esparcen por toda la ciudad. Ahora, invitado por la EBY, el artista plástico Antonio Oliveira, llegó a Posadas para participar de un desafío colectivo que lo tiene pintando hace varios días en el proyecto de «el mural más grande del mundo».

El evento finaliza este domingo y Antonio (o Tony para los amigos), y sus compañeros de equipo ya terminaron con la parte del mural a lápiz, que entrará al libro Guinnes de récords por el ser el más grande en su tipo, en el mundo.

«P asamos unos días increíbles acá, estuvimos muy atendidos y la experiencia fue fantástica», contó Tony a El Independiente Iguazú.

El otro mural ya está terminado en un 70%, y en él participaron otros artistas de la provincia. En ese muro, que tiene 8 metros de alto por 30 de ancho, se tocó la temática originaria guaranítica. Allí Tony retrató a una señora de la comunidad Mbya de Yasy Porá de Puerto Iguazú, a través de una foto que le hizo una amiga suya. «La composición trata de las cosas que son de Tupá (Tupambae), el Dios de la creencia guaraní, pero también están los animales, la flora», explica. Todo eso lo llevó a hacer esta obra que tiene una impronta hiperrealista, esa corriente artística que surgió a finales de la década de 1960 y que se basa en la reproducción fiel, casi fotográfica, de la realidad. «Todo el conjunto de fusión congenió perfectamente», resumió su creador.

Tras dos semanas de arduo y exhaustivo trabajo por parte de artistas de varios países, será la inauguración del mural ubicado en la Costanera de Posadas. El mismo promete romper al menos dos récords Guinness.

Especialistas de los Récords Mundiales Guinness vendrán el sábado a medir la extensión del muro, y todo indicaría que este mural romperá el actual récord de “mural más grande del mundo”. Además puede romper también el récord al “mural pintado a lápiz más grande del mundo”, ya que en un trayecto –donde comienza el muro, en el puerto de Prefectura– hay una ilustración de 160 metros cuadrados hecha solamente con lápiz negro.

Para inaugurar esta obra colosal, este sábado a partir de las 17 se realizará un evento que incluirá música, comida y baile. La entrada será libre y gratuita y se prevé que para las 21 horas, toque el “Chango” Spasiuk.

El mural tiene alrededor de cuatro mil metros cuadrados. El actual récord lo tiene Río de Janeiro, con el mural “Etnias”.

Para inaugurar esta obra colosal, este sábado a partir de las 17 se realizará un evento que incluirá música, comida y baile. La entrada será libre y gratuita y se prevé que para las 21 horas, toque el “Chango” Spasiuk.

2 opiniones en “El artista de Iguazú Antonio Oliveira deja su impronta hiperrealista en el mural más grande del mundo”

  1. Consuelo González dice:

    Que belleza, es una alegría y orgullo para el pueblo Latinoamericano. Muchas gracias al artista.

  2. Anónimo dice:

    Realmente impresionantemente bellooooo una maravilla. Gracias a todos los que participaron para plasmar sus obras hermosas y sus sacrificios que apesar del calor intenso lo han terminado muchas gracias Soy Ada Rojas Dure Que Desde Paraguay Seguí El Día a Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.