Responsabilidad Social Empresarial: Iguazú Jungle cerró una nueva edición del Programa de Separación de Residuos

La empresa Iguazú Jungle realizó el cierre de la 4ta. edición del Programa de Separación de Residuos en las Escuelas de Puerto Iguazú, con la participación de directivos y docentes de las escuelas de nuestra ciudad y Promotores Ambientales de empresas e instituciones locales que participaron este año.

Audio: Lic. Natalia Casado, Programa de Separación de Residuos Iguazú Jungle, Radio Cataratas

«Durante estos 4 años del Programa se formaron 126 Promotores Ambientales, muchos de los cuáles han participado en más de una edición del Programa; se contó con la participación de más de 30 empresas y hoteles locales, guías de turismo e instituciones (Parque Nacional Iguazú, Gendarmería Nacional y Ejército Argentino). En 2019, sobresale la incorporación y participación de personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Puerto Iguazú. Además, se trabajó con las 26 escuelas de nuestra ciudad, con la colaboración de más de 45 docentes del nivel primario», contó Natalia Casado, integrante del equipo técnico del programa, que además aportó que «cerca de 4.300 niños de 6to. grado, de entre 11 y 13 años, participaron de los talleres y actividades del Programa, y visitaron la Planta de Separación de Residuos a cargo de Julio Ferreira».

La empresa Iguazú Jungle desarrolla este programa desde hace 4 años, habiéndose establecido en 5 la totalidad de la extesión del mismo. «Creo que este año ha sido el mejor para el proyecto y lo que tiene como objetivo», explicó Natalia.

El objetivo principal es llegar a todas las escuelas de Iguazú, a través de promotores ambientales, en lo que tiene que ver con la gestión de residuos en Puerto Iguazú, y conocer la planta de separación de residuos, ubicada en la zona de las 2 mil hectáreas.

«Creemos que los chicos son las semillitas, los principales receptores de la información, para que luego lo lleven a sus hogares. Este es el cuarto año y el año que viene estaría concluyendo, pero la idea es seguir trabajando, con otro formato, para darle continuidad al tema», señaló.

 

 

0 opiniones en “Responsabilidad Social Empresarial: Iguazú Jungle cerró una nueva edición del Programa de Separación de Residuos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.