Iguazú recuperó el vuelo a Mendoza y sumó un tercero a Salta

La primera ruta la había dejado Flybondi y ahora la tomó JetSmart que volará también al NOA. Las Cataratas cerrarían 2019 con un récord de visitantes: más de 1,6 millones de personas. El principal destino turístico de Misiones, las Cataratas del Iguazú, recuperará un vuelo que había perdido con Mendoza y sumará una tercera alternativa para volar a Salta. Lo confirmó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en una entrevista radial, al realizar un balance de las negociaciones y gestiones encaradas en el marco de la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires. “Hemos avanzado mucho en este tiempo con JetSmart que, a fines de noviembre, va a incorporar dos rutas: una entre Iguazú y Mendoza y otra entre Salta e Iguazú. La primera la había dejado Flybondi porque no puede operarla, debido a las restricciones horarias en el aeropuerto de El Palomar y, ahora, JetSmart tiene la cantidad de aviones y disponibilidad horaria para volar a Mendoza. En el caso de Salta, ahora serán tres las aerolíneas que volarán a Iguazú. Es un corredor que tiene mucho movimiento de aquellos que hacen una escapada y tienen como opción dividir su estadía entre ambos destinos, lo que facilita el avión haciendo Buenos Aires-Salta-Iguazú o Buenos Aires-Iguazú-Salta y viceversa”, reveló el funcionario.

Respecto a la participación de Misiones en la FIT 2019, Arrúa evaluó que fue “una feria que colmó nuestras expectativas. En un contexto difícil, en un año sumamente complejo desde lo económico, el turismo ha sido el motor que no ha parado de girar en este tiempo tan complejo. (…) Somos un mercado muy preciado por Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. Por eso esta feria latinoamericana es importante, llevamos 65 escritorios con presentaciones de productos, gastronomía. Una presencia austera pero importante dentro de la FIT”.

La tierra colorada tuvo la mayor representación de operadores públicos (provincia y municipios) como privados en el mega evento.

“El promedio de escritorios por provincia no superó los 25. Nosotros fuimos con 65 escritorios y eso habla del trabajo conjunto entre el sector público y privado, de la confianza en la Feria y en la apuesta que hicimos en la FIT, que nos llena de orgullo y de compromiso en colmar las expectativas del sector, que tiene números relativamente positivos pero hace un esfuerzo diario en la generación de empleos e inversiones en Misiones. La mayoría de nuestros complejos son PyME, emprendimientos familiares más allá de los que están instalados en Iguazú donde tenemos hoteles de cadenas internacionales”, destacó el ministro de Turismo y presidente del Consejo Federal del sector.

Fuente: Primera Edición

Una opinion en “Iguazú recuperó el vuelo a Mendoza y sumó un tercero a Salta”

  1. Fredy dice:

    Primer buena noticia. La segunda buena noticia sería enterarnos que el juez federal (con minúsculas) de Eldorado ha llamado a indagatoria y procesado a Miriam Paniagua y a sus secuaces. Por ahora nos quedamos con lo del vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.