Balneario Mbocaí: este domingo se realiza una nueva edición de la Feria de la Economía Social Solidaria

Este domingo, a partir de las 10 de la mañana, los productores de las 2 mil hectáreas volverán a realizar una nueva edición de la Feria de la Economía Social Solidaria. Será el tercer encuentro, promovido por la necesidad de gestionar nuevas alternativas económicas, y por la necesidad social de juntarse. La reunión se hará en la nueva plaza del balneario Mbocaí, ubicada a la vera del arroyo del mismo nombre. Además de los productos que se fabrican artesanalmente, habrá eventos culturales y distintos tipos de comidas.

Audio: Simón Martínez, Asociación Civil 2 mil Hectáreas, Radio Cataratas

 

Productores de Wanda, de las 2 mil Hectáreas y de otros barrios de Iguazú, que presentarán más de 200 artículos diferentes, además de los típicos productos de la chacra, artesanías y productos reciclados. Algunos turistas ya se empiezan a animar a visitarla. Los productos se comercializan a precios muy accesibles.

«Hay gente que se está acercando a vender sus productos gastronómicos, bastante diversificados. La necesidad económica sumada a la crisis y la oportunidad de tener un espacio físico para que los productores puedan vender sus productos es fabuloso, porque refuerza la dignidad de la gente que está en un momento bastante crítico», comentó Simón Martínez, uno de los organizadores de la feria.

Además agregó que «hay un montón de productos para comer, así que la gente puede quedarse a almorzar. Todavía no va a estar todo terminado, porque se está haciendo todo a pulmón, con la ayuda de la Municipalidad, pero lleva un tiempo. La idea es que la plaza sirva como lugar de encuentro para lo vecinos. La plaza llevará el nombre de René Favaloro».

 

0 opiniones en “Balneario Mbocaí: este domingo se realiza una nueva edición de la Feria de la Economía Social Solidaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.