En Plaza San Martín: Oktoberfest llega con música, espectáculos y… cerveza artesanal

Los cerveceros artesanales de Iguazú, nucleados en la recientemente conformada CAPI (Cerveceros Artesanales de Puerto Iguazú), se volverán a juntar este sábado para presentar el Oktoberfest 2019, una movida tradicional en muchos lugares del mundo, que en este caso reunirá a los productores locales de cerveza artesanal.

Audio: Productores de Cerveza Artesanal, Oktoberfest 2019, Radio Cataratas

En el evento, habrá más de 30 canillas de cerveza artesanal, para poder disfrutar de las cualidades y características de cada una de ellas. Además, la movida estará acompañada por una programación artística y una propuesta gastronómica.

Roly Tásquer, de Cerveza Sy; Facundo Ruzack, de Cervecería Raíces y Gonzalo Perez Montalvo de Cervecería Achával contaron que ya vienen trabajando en la organización de este tipo de eventos, cuyo último capítulo se dio en el IPA DAY, que se hizo en pleno invierno, con una enorme convocatoria. Ahora, para el Oktoberfest, la idea fue hacerlo nuevamente en la plaza, con entrada libre y gratuita para que la mayor cantidad de gente pueda engancharse con este mundo que los productores les apasiona.

Facundo Ruzack, contó que todo se armó con mucho esfuerzo, y el objetivo principal es poder transmitirle a la gente la pasión cervecera, pero también para poder compartir un momento de encuentro con música, invitados, comida y shows.

Gonzalo Pérez Montalvo también destacó que la movida de la cerveza artesanal den Iguazú viene creciendo evento tras evento: «Cada vez participan más cervecerías, más gente y más shows… le estamos metiendo mucha pila para mostrarle a la gente todo lo que tiene que ver con la cerveza artesanal», contó.

Roly Tásquer explicó que surgió la necesidad de darle una forma al movimiento cervecero de Iguazú, que en la Argentina es muy grande y por eso formaron la CAPI, Cerveceros Artesanales de Iguazú. «No somos competencia entre nosotros, la idea es juntarnos para que el producto sea conocido y sea consumido. Además de todos los insumos le ponemos amor a nuestra cerveza, y además de hacer este tipo de eventos, nos juntamos siempre, nos agrupamos para hacer compras con la intención de bajar los costos, así que hay códigos cerveceros que estamos tratando de hacerlos cada vez más fuertes».

Para Tásquer, la movida cervecera está cada vez más fuerte, y eso se debe a la unión que hay entre ellos, esa ayuda mutua es lo que los ayuda a crecer. «Todos nos apoyamos y tenemos un solo objetivo: capacitar a la gente en lo que tiene que ver con esta movida», señaló.

El circuito comercial

«Es muy difícil entrar al mercado con un producto nuevo, así que no queda otra que dar a conocer al cliente casi de a uno, de manera personal, pero la idea de estos eventos es también que el producto se haga conocido. Faltaría encontrar el nicho con lugares donde poder ubicar el producto para que la gente lo encuentre y lo pueda comprar. Todavía nos cuesta acercar el producto al consumidor final, pero pasa con todos los productos nuevos», explicaron.

Este sábado, a partir de las 5 de la tarde se va a ir armando el Oktoberfest 2019. A las 6 ya van a estar tocando las primeras bandas. Bossa Nova, rock, candombe, murga… la programación es muy variada para que sea un espectáculo ameno para todos.

Oli Beer, Sy, Habemus Birra, Achával, Labanca Cervejas (Brasil), Atellier, Holy, Cerveza Artesanal Iguazú, Raíces, Pampa y Quimera de Posadas, son algunos de los fabricantes que dirán presente en esta gran movida.

«Lo que buscamos con este horario es que no se forme un ambiente de gente que se pone borracha o haciendo descontrol; buscamos que se arme un ambiente familiar»

 

0 opiniones en “En Plaza San Martín: Oktoberfest llega con música, espectáculos y… cerveza artesanal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.