Se presentó el programa de capacitación en oficios de la Universidad Popular de Misiones

Se presentó en Iguazú el programa de capacitación que brindará la Universidad Popular de Misiones (UPM), a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad. La convocatoria tuvo una amplia respuesta, y esta semana se dio el puntapié inicial para una serie de capacitaciones que la UPM tiene pensado traer a la ciudad.

En el acto de presentación, estuvieron el intendente municipal, Claudio Filippa, la Rectora de la UPM, Laura Traid y la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Damaris Fernández.

En esta oportunidad, las capacitaciones se darán con los cursos de Operador de PC, Auxiliar en Electricidad y Belleza Integral. Estos surgieron a partir de las propias inquietudes de los interesados a los que se les hizo una encuesta. Si bien no fueron los más pedidos, estaban en la lista de los que pidió la gente.

Se estuvo haciendo una amplia convocatoria para que a partir de ahora que la gente de Iguazú tenga la posibilidad de capacitarse. Los cursos se van a dictar en diferentes lugares: el Hogar de Día, el CIC y una estética integral privada.

Dámaris Fernández, coordinadora de la Oficina de Empleo, indicó que en esta oportunidad las vacantes otorgadas fueron para 30 personas, y los lugares se completaron totalmente. «Los cursos son totalmente gratuitos y con certificación de la Universidad Popular de Misiones, que en este momento es algo muy importante», señaló.

 

 

Por su parte, Laura Traid, rectora de la casa de estudios, destacó que la UPM acerca cursos cortos de oficio a los municipios que lo solicitan. Es la primera vez que llegan a Iguazú con este programa que depende de la vice gobernación.

«En Iguazú se dio la particularidad de que, a partir de las encuestas que se realizaron, las dos capacitaciones más pedidas fueron fotografía y panadería. Ésta última llegará el año que viene, ya que en este momento hay 14 municipios en los que se está dando», explicó, agregando que «los tres que se van a dar también fueron muy solicitados».

La Universidad Popular tiene como norte la capacitación en oficios, para la real inclusión de todos aquellos que quieran capacitarse, no se exige terminalidad y además son totalmente gratuitos

0 opiniones en “Se presentó el programa de capacitación en oficios de la Universidad Popular de Misiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.