#FIT2019: Balance positivo en un nuevo encuentro del evento más importante del turismo regional

En el último día de la Feria Internacional de Turismo, FIT, que se realizó del 5 al 8 de octubre en La Rural de Palermo, el presidente del Iturem destacó como positiva una nueva participación del destino Iguazú en lo que calificó como la vidriera más importante del turismo regional.

Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, dialogó con El Independiente Iguazú y recordó que «veníamos con muchas expectativas, porque este es un año de récord de visitantes en Cataratas. Por eso vinimos con mucha fuerza, con este stand propio que pudimos sostener por tercer año consecutivo».

Durante el sábado y domingo, el stand de Iguazú estuvo colmado de gente: «todos trabajamos juntos demostrando el concepto de lo que es el turismo; y el lunes y martes, que son los días de trabajo con los profesionales, también tuvimos una convocatoria muy importante. El objetivo de traer un «poquito» de Iguazú, una experiencia de nuestra ciudad en la feria lo hemos cumplido, así que nos vamos felices», remarcó.

Este año la FIT cerró con récord de visitantes y para Leo Lucas es muy importante que Iguazú haya estado presente exhibiendo todo su potencial.

El turismo se vistió de fiesta en la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo con un gran acompañamiento del público que colmó los stands y disfrutó de shows, colores y sabores de cada provincia de Argentina y de distintos lugares del mundo.

Los 52 países y 24 provincias argentinas participantes ofrecieron interesantísimas promociones, sorteos, charlas, clases de cocina, degustaciones de comidas típicas y musicales durante todo el domingo. Las familias que visitaron la FIT vivieron experiencias únicas para todas las edades a través de simuladores de realidad virtual, juegos interactivos, bandas en vivo, bailes típicos de distintos rincones de Argentina y el mundo. También dijeron presente las comparsas de los carnavales más representativos de nuestro país.

Además, por primera vez en la historia de la exposición las agencias de viajes minoristas de argentina pudieron comercializar en el ámbito de FIT y todos los visitantes comprar sus vacaciones dentro de la Feria.

Para quienes no pudieron acercarse a la Feria, FAEVYT en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, lanzó FITSALE, una iniciativa que reúne hasta el 12 de octubre, las mejores promociones para viajar por Argentina: viajar.tur.ar.

Por su parte, los auditorios presentaron una variada oferta de charlas y disertaciones que abarcaron desde el enoturismo, el safari como forma de viajar hasta la presentación de la temporada de diferentes destinos nacionales e internacionales. Asimismo, por primera vez se realizó la presentación del auditorio CocinAR que reúne las mejores propuestas de la gastronomía del país.

 

0 opiniones en “#FIT2019: Balance positivo en un nuevo encuentro del evento más importante del turismo regional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.