Alberto Fernández viajaría esta semana a Bolivia y Perú

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, busca reforzar su imagen como próximo presidente del país con un nuevo viaje al exterior. Después de reunirse con autoridades y empresarios en España y Portugal hace pocos días, ahora visitará Bolivia y Perú. Este viaje apunta al objetivo de reconstruir el proyecto de unidad regional, que a partir de 2008 se encarnó en la Unasur.

Este miércoles Fernández haría un alto en la campaña electoral para viajar a Bolivia y Perú, donde buscará reunirse con los respectivos presidentes y otros funcionarios de primer nivel, reforzando su imagen de candidato ganador. En algún momento se anticipó también una visita a México, pero posiblemente en esta ocasión se limite a un breve viaje de poco más de 48 horas por los dos países de Sudamérica dejando para después de las elecciones de octubre el encuentro con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Poco después de las elecciones de octubre, Fernández ya tiene programado participar del Grupo de Puebla, un nuevo foro que integran 32 dirigentes de centroizquierda de América Latina, entre ellos el propio candidato del Frente de Todos (que espera llegar ya como presidente electo, que tendrá su segundo encuentro en la Ciudad de Buenos Aires.

“Nuestra mayor obsesión es reconstruir la integración regional en América Latina, con México incluido, porque, desde la llegada de López Obrador [Andrés Manuel], México ha vuelto a mirar a América del Sur”, manifestó Fernández en una reciente entrevista. Y añadió: “Existe en muchos de los gobiernos de América del Sur, el gobierno uruguayo, el mexicano, el de Bolivia, eventualmente el argentino, la idea de reconstruir la integración que alguna vez fue. En el Grupo de Puebla también está Samper [Ernesto, expresidente de Colombia], un hombre que con mucho esfuerzo mantiene en pie a la Unasur”.

En el mismo sentido, Fernández insistió con que “Argentina ha abandonado Europa y se ha alineado demasiado con EE.UU. No creo que esa sea la mejor política internacional que nuestro país puede tener”.

Como parte de esta estrategia de fortalecimiento de los vínculos regionales, Desde el Frente de Todos también se mira con expectativa a Daniel Martínez, candidato presidencial del Frente Amplio en Uruguay. “La idea es empezar a hablar entre todos y recuperar la integración que se ha quebrado”, sostuvo el candidato del Frente de Todos.

 

Informe Político

Una opinion en “Alberto Fernández viajaría esta semana a Bolivia y Perú”

  1. Fredy dice:

    Al reinado de Bolivia no vale la pena, pero es interesante la visita a Perú. Ahí puede aprender lo que hacen con los ex presidentes korruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.