Este lunes comienza la campaña contra el sarampión y la fiebre amarilla en la Triple Frontera

La Campaña Internacional de Vacunación contra el Sarampión y la Fiebre Amarilla en la zona de la Triple Frontera comenzará este lunes 16 de septiembre y se llevará a cabo hasta el 27 del mismo mes, según se informó desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

La vacunación, que se realizará en forma simultánea en Argentina, Brasil y Paraguay, tiene como objetivo formar una barrera y evitar el ingreso de ambas enfermedades, que pueden resultar mortales, aseguraron desde el organismo de salud.

La población objetivo para vacunar contra el sarampión son habitantes de 1 a 54 años, y para la fiebre amarilla, de 1 a 60.

Los puntos de vacunación del lado argentino, en Puerto Iguazú, serán el hospital Marta Schwarz y los Centros de Atención Primaria (CAPS) de los barrios Villa Nueva, Obrero, Belén, Santa Rosa, 1° de Mayo, Iprodha, Villa Alta y Barrio Hermoso.

Además, se vacunará en las aldeas Mborore, Iriapú, Yasi Porá, Tupambaé, y Miri – Marangatú.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones llevará adelante la campaña en Puerto Iguazú a través del Área Programática XV y el Hospital local, Marta Schwarz.

 

(Télam) / Foto: web

0 opiniones en “Este lunes comienza la campaña contra el sarampión y la fiebre amarilla en la Triple Frontera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.