La región: Policías del Alto Paraná anuncian que este lunes cortarán la circulación en el Puente de la Amistad

Policías del Dpto. Alto Paraná, Paraguay, anunciaron que este lunes 16 de septiembre, a partir de las 7 de la mañana, se reunirán en la Plaza de la Paz para luego marchar hasta el Puente de la Amistad para cortar la circulación en el viaducto que une Foz de Iguazú, Brasil, con Ciudad del Este.

 

El presidente de la Asociación de Policías del Alto Paraná, Fermín Rojas, anunció la medida a través de un video que fue publicado este domingo en redes sociales. En él, se convoca a toda la «ciudadanía honesta» a acompañar la lucha de los policías que reclaman que el gobierno desista de su idea de militarizar el país.

Según advierte Rojas, el ministro del Interior paraguayo estaría presentando un proyecto arrebatar el poder al comando institucional y también quiere presentar un proyecto de enmienda para dar atribuciones policiales a las fuerzas armadas de la Nación.

«No permitamos que vuelva el pasado, la dictadura, la famosa trilogía «Gobierno Nacional/Partido Colorado/Fuerzas Armadas». La policía no puede ser apéndice del Ejército, y eso es lo que se está queriendo hacer», finaliza el mensaje.

 

Foto: web

0 opiniones en “La región: Policías del Alto Paraná anuncian que este lunes cortarán la circulación en el Puente de la Amistad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.