Parques dio marcha atrás con la decisión de cobrar una tasa a los taxistas y se descomprime la protesta

Luego del malestar que causó en el sector turístico local, particularmente en el rubro de taxis y remis, el anuncio del cobro de una tasa a los taxis y remises que ingresen al área Cataratas, los trabajadores del volante anunciaron que dejarán sin efecto las medidas que se estaban organizando para protestar por la polémica medida.

La Administración de Parques Nacionales dispuso que desde el próximo 1° de octubre todos los transportes de turismo deberán pagar un monto por cada vez que dejen pasajeros, medida a la que se opusieron los trabajadores agrupados, que durante el mediodía de este viernes a las oficinas de la entidad para mantener una reunión con el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos.

Luego de la reunión, Valdecantos les confirmó a los taxistas que no se efectivizará el cobro, pero que desde el 1° de octubre les van a permitir una tolerancia de solo 20 minutos para entrar y salir. «Había una intención de realizar el cobro, pero pudimos pararlo, por lo que la manifestación que estábamos organizando quedará sin efecto», dijo Fredy Ríos a este diario luego del encuentro.

Hasta el momento, la excepción solo regirá para taxis y remises, no así para los otros vehículos, como combis, buses y minibuses, que están viendo de qué manera encaminarán la gestión para tratar de llegar a un acuerdo similar.

La nueva medida dispone que los vehículos de turismo que ingresen al Parque Nacional Iguazú deberán pagar un importe de entre 40 y 170 pesos (depende de la cantidad de pasajeros) cada vez que arriben al área Cataratas.

La novedad se conoció el jueves y generó una gran preocupación entre los trabajadores que consideraron que “Es un fuerte golpe al bolsillo”.

 

Una opinion en “Parques dio marcha atrás con la decisión de cobrar una tasa a los taxistas y se descomprime la protesta”

  1. Anónimo dice:

    Que paissss, les llevan la gente y todavía les quieren cobrar? Con lo q recaudan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.