Cambio de época: Abrazo simbólico al viejo edificio municipal

En la mañana de este martes empleados y funcionarios realizaron un abrazo simbólico al viejo edificio de la Municipalidad, ubicado en la Av. Tres Fronteras, a modo de despedida ya que breve las instalaciones serán demolidas para dar paso a las obras de la construcción del nuevo edificio. Encabezados por el actual Intendente, Claudio Filippa, los empleados de las distintas áreas del municipio abrazaron simbólicamente el edificio, a modo de despedida.

 

Tras muchos años de parches sobre parches, donde cada intendente que llegó le agregó o le quitó algo, el conjunto ofrecía una imagen de un improvisado rejunte de agregados y modificaciones que se fueron haciendo a lo largo de los años, más precisamente, desde el regreso a la democracia en 1983. En ese año asumió el primer intendente de la democracia, Roberto Velázquez, a los que sus sucesores le fueron agregando distintas partes.

Lo único que se mantuvo sin modificaciones fue la vieja barraca donada por el Ejército de Canadá a Parques Nacionales, y que luego albergó a uno de los cines que tuvo Iguazú.

Con el inicio de las obras de construcción del nuevo edificio, todas las dependencias que actualmente funcionan en el viejo edificio tienen que mudarse en los próximos días. Hasta tanto concluya la obra, una parte de las dependencias funcionará en la sede del ITUREM y otra parte en algunos de los salones de la ex escuela 615.

 

 

Una opinion en “Cambio de época: Abrazo simbólico al viejo edificio municipal”

  1. Germán Andrade dice:

    Que bueno felicitaciones ala Municipalidad de Iguazú por apostar al cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.