El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1% y llegó al nivel más alto en la era Macri

El desempleo en la Argentina superó los dos dígitos por primera vez desde 2006 y superó el 10%, el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente.

El desempleo en la Argentina superó los dos dígitos por primera vez desde 2006 y superó el 10%, el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente.

Según datos de la entidad, la tasa de desempleo en el último trimestre del 2018 fue de 9,1%.

Además, la subocupación demandante ascendió a 8,4% contra 6,8% de enero-marzo del año pasado, mientras que la subocupación no demandante alcanzó a 3,4% contra el 3% del período anterior.

La tasa de desocupación es una de las más altas en las últimas décadas, aunque incomparable con años previos debido a cambios en la metodología de medición.

Una opinion en “El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1% y llegó al nivel más alto en la era Macri”

  1. Ricardo dice:

    En Iguazu no se puede hablar de desempleo a causa de Macri porque no somos estupidos. Pero en Capital en los barcitos que recorres por la mañana para el desayuno y en los bares para tomar algo o en los restaurantes para cenar es increible la cantidad de venezolanos y colombianos que trabajan…es mucha la cantidad. Esto nos da la pauta que no labura el que no quiere, Son 12 años que le perdieron el gusto a levantarse temprano, preparar el uniforme o sus herramientas para ir a laburar en serio. Hoy saben que el sueldo les llega a fin de mes y sino hacen piquees esas es la sociedad que nos dejaron los K. No hay dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.