Melany: se desvanece la hipótesis de un rapto e investigan un viaje por amor

La investigación revelaría que la misionera viajó por voluntad propia hasta la provincia de Córdoba, donde la esperaba un varón, al que habría conocido en las redes sociales. La aparición con vida de la joven misionera Melany Michelle Schendelbek (20 años), generó tranquilidad en millones de personas de todo el país que compartieron en las redes sociales la búsqueda desesperada, luego de la denuncia por desaparición que hizo su padre, Miguel Schendelbek, el jueves pasado, en la comisaría local.

La noticia sobre la desaparición de una joven mujer había despertado alarma en la sociedad y llegó a las pantallas de la televisión nacional. Y es que un ingrediente extra dio un giro a la investigación: el padre de Melany dijo en una entrevista que, al día siguiente de la denuncia, el viernes, recibió un mensaje de WhatsApp desde el número de celular de su hija.

Según publicó el diario Clarín, en aquel texto la joven habría escrito: “Hola pá, ayuda pá, Entre Ríos, Paraná, Surán gris, me ponen suero, hombre alto, paraguayo, casa de madera”. Con esa información, los investigadores misioneros debieron abrir la jugada y dar intervención a fuerzas federales.

Pero el mensaje divulgado en detalle por el sitio de noticias viapais.com, fue desmentido posteriormente  por la madre de Melany, Mabel Saucedo. La veracidad sobre la existencia del texto estaría fuera de duda, ya que el padre viajó hasta la capital entrerriana para establecer una nueva denuncia.

¿Preparó su partida?

La investigación para determinar qué le paso a la joven misionera entre el jueves pasado y la tarde del lunes, podría dejar en evidencia una maniobra premeditada de Melany Schendelbek para abandonar la casa de sus padres y partir al encuentro de un hombre al que habría conocido tiempo atrás a través de las redes sociales.

Según dejaron saber los investigadores de la Policía de Misiones, lo primero que pudieron constatar es que Melany eliminó sus cuentas y perfiles de las redes sociales unos pocos días antes de su desaparición. Para los detectives esa fue una primera y llamativa señal y se trataría de “actos preparatorios”.

Los datos recolectados de las horas previas a la desaparición de Melany la ubicaron en un comercio local, donde habría comprado un par de zapatos, minutos antes de abordar un colectivo de larga distancia con destino a Córdoba.

La policía también sabía que la joven, quien tomaba un curso de ayudante de farmacia, “vendió todo lo que quería vender y ese día desapareció”, según le confesó el papá, Miguel, al sitio viapais.com.ar.

El caso de Melany está en manos del juzgado federal de Eldorado, desde donde aún no hay comunicación oficial sobre la aparición de la joven; sobre quien se supo que fue encontrada alrededor de las 14 horas del lunes 17 de junio en Villa María, Córdoba, sin detalles sobre si estaba sola o acompañada.

Los elementos recolectados hasta el momento en torno a la investigación alejan el caso de la hipótesis de la posible intervención de una red de trata de personas o un raptotomando cada vez más fuerza la teoría del viaje por amor.

 

Fuente: LVM

2 opiniones en “Melany: se desvanece la hipótesis de un rapto e investigan un viaje por amor”

  1. andres dice:

    metele cinto por la espalda ,,,

  2. Ricardo dice:

    Que idiotez, mujercita necia con gusanos en la cabeza, boludez extrema sin pasarle por la cabeza la preocupación de los padres y de toda la comunidad donde vive…bueno también es un reflejo de la educación que recibió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.