Banda de Foz de Iguazú participará del «Tributo Brasileño a Kiss»

La banda «Tumulto», de Foz do Iguaçu, Brasil, participará de un tributo brasileño a «Kiss», uno de los más consagrados grupos de rock de la historia. El trío iguazuense grabará su versión para la canción War Machine, del álbum Creatures of the night, lanzado por los norteamericanos en 1982. Los ensayos están adelantados y en los próximos días Tumulto entrará en el estudio para realizar su homenaje.

El trabajo va a integrar la colección Brasil Rock City… The brazilian tribute to Kiss, que debe ser lanzado en agosto de este año, por Armadillo Records, sello subsidiario de la extinta discográfica inglesa Secret Service Records. El CD doble traerá 26 canciones y encarte con 16 páginas.

Según el baterista de Tumulto, Márcio Duarte, la invitación surgió a través de otra banda participante del tributo. «Con esos años de Tumulto hicimos muchas amistades y uno de esos amigos, Flávio Soares, de la banda Leviaethan, de Porto Alegre, indicó.

Por las manos y voces de Tumulto, el hard rock de Kiss ganó una versión más pesada y thrash. El resultado agradó tanto que la War Machine by Tumulto debe integrar el setlist de las presentaciones del grupo, de ahora en adelante.

Para el bajista Rafael Feldman, «la responsabilidad por participar de este homenaje sólo no es mayor que la felicidad y emoción por formar parte del proyecto».

Según el vocalista y guitarrista Germano Duarte, hermano de Márcio, contribuir al tributo brasileño a Kiss es un honor. «Soy un gran fan de la banda, que influenció mi formación musical, y tener la posibilidad de retribuir ese sentimiento homenajeando a esos monstruos del Rock es muy motivador», afirmó. «Es una oportunidad de mostrar nuestras influencias y de tener nuestra contribución registrada en un trabajo que, seguramente, será muy interesante.»

Orígenes y formación

Tumulto fue formado en 1991, con la propuesta de hacer un sonido pesado y letras fuertes que aborden asuntos diversos, con fuertes influencias del punk rock y del thrash metal. La banda interrumpió las actividades de 2000 a 2011 y de 2014 a 2015.

Las pausas ocurrieron porque Duarte necesitó dar un tiempo en las baquetas para enfrentar un cáncer (sarcoma) y sus complicaciones en la pierna izquierda. Después de una dura batalla, venció la enfermedad, reubicó las baquetas y el liderazgo de la banda.

En ese tiempo de camino, Tumulto pasó por algunos cambios en la formación y dividió el escenario con nombres importantes del panorama underground brasileño, como Cólera, Korzus, Krisiun y Ratos de Porão, entre otros.

En 1992, dividiendo el vinilo con Mortal, otra banda de Foz do Iguaçu, la Demo-Tape Tumulto (1993), Tributo al Dorsal Atlántica (1996), CD-Demo Holy War (2002), grabó el LP-Split Conflictos Sociales y el CD Fight (2007). En 2016, la banda reescribió su primer trabajo, Conflictos Sociales, con la formación actual.

Este año el grupo pretende componer material suficiente para un álbum con canciones inéditas y cumplir algunos shows en Foz do Iguaçu y la región.

 

0 opiniones en “Banda de Foz de Iguazú participará del «Tributo Brasileño a Kiss»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.