Luego de estar varias horas desaparecida, encontraron a la mujer que estaba perdida en la selva

Cerca del mediodía, los efectivos del operativo de rescate que participaron de la búsqueda da la mujer colombiana que desde ayer estaba desaparecida en una zona selvática, dentro del Parque Nacional Iguazú, la encontraron sana y salva. «En estos momentos la están sacando de la selva», reportó una fuente de Bomberos Voluntarios de Iguazú a las 12:01 a este diario.

El operativo de búsqueda en una zona selvática del Parque Nacional Iguazú incluyó un equipo conformado por guardaparques, personal de Gendarmería Nacional, el Ejército y Bomberos Voluntarios, que realizó desde la tarde del jueves un operativo para hallar a una persona extraviada en el área protegida.

La mujer, de 27 años, llamada Natalia Angel, oriunda de Colombia, se perdió luego de transitar por la Ruta Nacional 101, que lleva al área protegida, e ingresar directamente al monte por una zona sin caminos y no habilitada al uso público. Tras comunicarse a través de su celular con una persona de Brasil, quien dio aviso a autoridades de ese país que contactaron al Parque Nacional, se inició un operativo que movilizó a treinta personas.

La búsqueda comenzó alrededor de las 19 y se extendió hasta entrada la madrugada, con condiciones de lluvia y oscuridad que dificultaron la continuidad de las tareas. Esta mañana se retomó el operativo con un grupo de cuarenta personas a cargo del rastrillaje de la zona, quienes mantienen la búsqueda hasta la actualidad.

Sobre la ruta 101 se montó un centro de operaciones con médico y ambulancia para, en el momento de hallar a la persona, realizar su traslado de forma inmediata.

Desde el Parque Nacional se recuerda a todos los visitantes que es obligatorio circular por los caminos destinados al uso público, así como ingresar por los accesos habilitados, de manera de garantizar tanto la seguridad de las personas como la operatividad del área.

Las áreas protegidas son zonas agrestes que requieren actuar con responsabilidad y siguiendo las recomendaciones e indicaciones brindadas por el personal y la cartelería del Parque Nacional.

 

Foto ilustrativa web

Una opinion en “Luego de estar varias horas desaparecida, encontraron a la mujer que estaba perdida en la selva”

  1. Vecino dice:

    Bien por todos los que participaron del operativo, ahora que la mujer, se haga cargo de los gastos que demandó su jodita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.