Después de declarar en indagatoria, Leal recuperó su libertad y se espera que la justicia defina hoy la situación de Machuca

En horas de la tarde / noche de ayer, Sebastián Leal, detenido en horas de la tarde del sábado por haber golpeado a su ex esposa, recuperó la libertad, luego de haber declarado frente al juez de instrucción, Martín Brites. En la puerta, lo esperaba un puñado de militantes y referentes políticos vinculados al actual candidato del Frente Juntos por el Cambio, que festejó vivamente la liberación del detenido.

Momentos antes, el mismo grupo, algunos de cuyos integrantes se identificaba con remeras amarillas con la inscripción «Llamas 2019», hizo una protesta en la puerta del juzgado, con la intención de presionar al titular del juzgado por la situación de Leal y la del traumatólogo Mario René Machuca, sobre quien pesa una orden de captura por desobediencia judicial.

Con relación a este último, el juez Martín Brites confirmó a este medio que el abogado Fabián De Sa -candidato a primer concejal en la lista de Llamas- presentó un pedido de excención de prisión para Machuca, situación que será resuelta este martes. El magistrado no quiso adelantar cual podría ser la decisión que finalmente tomará con relación a este pedido, pero fuentes judiciales consultadas por El Independiente Iguazú afirmaron que «ya hay un dictamen negativo de la Fiscalía», con lo cual es muy poco probable que el requerimiento avance.

Dirigentes y referentes del mismo arco político del Frente por el Cambio, como Alejandro Verón, de la U.C.R., salieron a repudiar inmediatamente la actitud del grupo minoritario que, no solamente pretendió  amedrentar el trabajo del juez Brites, sino que además festejó la liberación del golpeador de mujeres Leal, como si fuera la final de un mundial de fútbol.

«Lamento mucho que este violento esté libre. Cuando mi mamá era directora de la Escuela 818, este energúmeno fue a increpar a una docente y mi mamá salió en su defensa y la ligó de arriba. Lo busqué varios días y cuando lo encontré, me dí cuenta que este miserable solo es violento con mujeres. No hay nada que festejar», publicó Verón en su cuenta de Facebook, despegándose de los que celebraron la liberación del cuestionado candidato.

5 opiniones en “Después de declarar en indagatoria, Leal recuperó su libertad y se espera que la justicia defina hoy la situación de Machuca”

  1. Fredy dice:

    Es increíble que la peor lacra esté en Cambiemos y el partido lo permita. Creo que nunca la Renovación obtendrá tanta diferencia.

    • Ricardo dice:

      Cumpa o sos ciego o tenes algun problemita mental calificar de «pero lacra» es gratuito porque estos tipos tienen muy poco de diferencia con el pela sinver pero dentro de todo lo malo, lo menos malo porque estos tuvieron problemas con sus mujeres y con una sola. EL PELA SINVER LE PEGO A SU EX, LE ESTIRO EL PELO A UNA PERIODISTA A OTRA LA AGREDIO VERBALMENTE Y ESTA SIENDO CONDENADO POR LO MENOS POR EL INADI…y vos decis que las lacras estan en cambiemos, se que vos no sos Brites pero algo de justicia debes tener o administrar cuando escribis, a pesar de que el tipo es uno de tus idolos.s

  2. Alicia dice:

    Que payasada estos cambiemos, son inmorales.

  3. Anónimo dice:

    Que pena, cualquier tipo d violencia así sea del hombre asia la mujer o mujer asia el hombre esta mas que mal,pero esta señora dice que el le está pasando la cuota d alimento que es mantenida nuestra chap lo que el le contesta pero no muestra donde le recrimina x otra pareja de el o novia,amiga,,com que autoridad le reprocha obvio que nadie es d acero,llega un momento que a cualquier humano le Salta la «» cadena» y le contesta ,obvio no esta bueno ningun tipo d violencia pero si todo el tiempo le está picando el seso en algún momento se explota,está tan despechada no puede exigirles que la ame a la fuerza,pregunto no tiene familiA propio q la contenga xq no vuelve a su provincia y el juzgado les dará régimen d visita,ya que dice m mantiene,no puede trabajar hacer algo así no se siente inferior.no piensa en sus hijos que les está exponiendo difamandole al papá d los hijos ,dice que sufre que zi no cuido d la familia no podré como intendente solo xq ya no quiere estar con ella nadie esta obligado a quedarse con alguien termino el amor.el saca vidas es profesional .repito eso no justifica ningún tono d violencia, pero nadie sabe lo que pasa casa adentro no le puede obligar que se quede con ella dice que ahora le hace la denuncia xq esta d campaña eso es despecho.

    • Anónimo dice:

      Buenos días Sr Anónimo. ¿Sabe usted que existen las comas, los puntos y las mayúsculas?
      Su verborragia es incomprensible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.