La Municipalidad finalizó la mensura de 200 terrenos en Altos del Paraná y Barrio Cataratas

Después de un arduo trabajo realizado con los vecinos y el equipo de técnicos de la Provincia, el municipio concluyó la mensura de 200 terrenos ubicados en los Barrios Altos del Paraná y Cataratas. Los planos fueron presentados en la mañana de este lunes, y serán remitidos al Concejo Deliberante para que los apruebe por Ordenanza. Luego, serán remitidos a la Dirección de Catastro de la Provincia para que queden debidamente registrados.

Audio: Vecina Altos del Paraná y Claudio Filippa, Intendente de Iguazú, Radio Cataratas

De esta manera, se avanza en un tema que ha sido motivo de históricos conflictos en Puerto Iguazú, y que tiene que ver con la regularización de la ocupación de tierras, tanto de propiedad privada municipal como de lotes fiscales.

La presentación estuvo presidida por el Intendente, Claudio Filippa, quien estuvo acompañado por funcionarios de la Dirección de Tierras y de otras áreas que estuvieron abocadas a la mensura. Además, participaron los integrantes de las comisiones vecinales de ambos barrios.

«Tanto barrio Cataratas como Altos del Paraná formaban parte del viejo sector de las 2000 hectáreas, que hoy en día quedó totalmente urbanizado. En el día de la fecha se presentaron los planos de mensura, que serán enviados al Concejo Deliberante y, si los aprueba, serán remitidos a la Dirección de Catastro de la Provincia para su registro. Hubo un trabajo muy grande de parte de los vecinos y se notó la necesidad y las ganas de superarse con respecto a la tenencia de la tierra», remarcó Filippa, para quien, además, lo importante es juntarse con los vecinos y reunir los requisitos que marca la Dirección de Catastro para poder avanzar con la mensura definitiva.

«Lo de Garay era algo fabuloso, pero como decía perón “la realidad es la única verdad y la realidad es la que palpamos todos los días, por eso digo que en base a esa realidad de la gente que está ocupando los lotes, habrá que juntarse y consensuar qué vamos a hacer con el uso de la tierra en las 2 mil hectáreas», señaló el alcalde, que además indicó que «hay mucha gente predispuesta a trabajar en emprendimientos agrícolas, pero otros querrán hacer algo con el turismo…»

El jefe comunal también hizo referencia a la decisión de la provincia de construir en Iguazú uno de los mercados concentradores más grandes de la región con productores, no solo de Puerto Iguazú sino de toda la zona con el objetivo de vender al público y a los emprendimientos turísticos y hoteleros. «Creo que es un tiempo de grandes desafíos y hay que manejar muy bien lo que pretendemos para esas 2 mil hectáreas», añadio Filippa.

 

Una opinion en “La Municipalidad finalizó la mensura de 200 terrenos en Altos del Paraná y Barrio Cataratas”

  1. Fredy dice:

    Muy buena la idea del mercado concentrador. Solo faltan los productores, pero en las zonas de Wanda y Andresito hay. La producción en las 2000 hectáreas es una gran mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.