La reunión de Schiavoni con los integrantes de la Asamblea Ciudadana dejó «gusto a poco»

Sobre el fina de la semana pasada, el candidato macrista Humberto Schiavoni, estuvo en Puerto Iguazú para encabezar una reunión partidaria, que se llevó a cabo en horas de la tarde en la sede del gremio gastronómico, el lugar menos apropiado, teniendo en cuenta que el máximo referente de dicho gremio, Luis Barrionuevo, no ahorró críticas para el gobierno de Mauricio Macri, llegando inclusive a afirmar que no va a ser candidato.

Un rato de antes de comenzar ese mitin político -en el que algunas fuentes aseguran que ni siquiera llegaron a completar las sillas del salón- Schiavoni, actual senador por Cambiemos y candidato por el mismo espacio (aunque le cambiaron el nombre) recibió a un grupo de integrantes de la Asamblea Ciudadana por el #NoALaVillaTurística en Cataratas.

Reunión política en la sede de UTHGRA

 

Claudio Sacramento, uno de los que participó de la reunión, puso de relieve el dato de que Schiavoni se nego a recibir a la totalidad de la Asamblea y pidió que fuera un reducido grupo, lo que motivó el pedido de que el encuentro fuera filmado en su totalidad, para que quede el registro de lo que se hablaba. «Más allá de todos los antecedentes que se le entregaron en carpeta, él manifestó que no sabía qué Ley se estaba incumpliendo si se concretaba el proyecto, a lo que los miembros de la Asamblea le tuvieron que aclarar que lo que se estaría violando es nada más ni nada menos que la Ley de Parques», informó Sacramento en diálogo con este medio.

Otra integrante de la Asamblea, le hizo notar al candidato que quiere gobernar la provincia, que les llamaba la  atención el nivel de improvisación y esto del estilo de gobierno, que viene aplicando el método de «prueba – error» permanentemente. Después se le advirtió que el pan de lucha no va a terminar hasta que no se firme la resolución de cancelación definitiva del proyecto de la Villa Turística.

«La promesa final de él fue que van a venir Santos (Gustavo, secretario de Turismo) y Bergman (Sergio, secretario de Medio Ambiente), en el marco de una mesa de diálogo que manifiestan ellos que se va a conformar; pero en definitiva nos quedó gusto a poco, porque como él había hecho declaraciones públicas sobre la villa turística pensamos que tenía más conocimiento, pero nos dimos cuenta que, no solo no lo tiene, sino que además está mal asesorado, porque en la reunión estuvieron los representantes locales de su mismo partido, que nunca se expidieron sobre el tema», remarcó Sacramento.

«Las consignas sobre la villa turística son claras: la lucha sigue y vamos a tratar de cumplir de cumplir el objetivo de la cancelación definitiva de este proyecto», expresó el activista, quien además comentó que «esto se está repitiendo en varios parques, donde están apareciendo manifestaciones similares, porque lo que se está violando, básicamente, es la Ley de Parques Nacionales».

«Cuando entraron los referentes locales del PRO (Llamas, Machuca y otros) que estaban afuera y se metieron con nosotros, le explicamos a Schiavoni que la reunión de la Asamblea no tenía nada que ver con su mitín político, a lo que éste contestó que estaban como «su apoyo moral».

 

3 opiniones en “La reunión de Schiavoni con los integrantes de la Asamblea Ciudadana dejó «gusto a poco»”

  1. Rolon dice:

    Un chanta mentiroso como todos los cambiemos cuera, impresentables.

  2. Carlos dice:

    Es lógico que se haga en ese lugar porque el hijo del dueño de casa milita desde hace unos días en Cambiemos. Lo que también será lógico es que los días de Lugo como gremialista estén contados. Son los gastronómicos de Iguazú los que tienen que terminar con los panqueques. Aunque sea un oxímoron.

  3. Ricardo dice:

    Vamos Lugo!!!es lo que hace falta gente que no sea peronisyraa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.