El Ministerio de Seguridad instalará una torre para el funcionamiento de un sistema de vigilancia en la Triple Frontera

Se publicó en el Boletín Oficial de este lunes 14 de enero una Resolución por la cual el Estado Nacional decidió afectar un terreno de 100 metros por 100 metros, ubicado en el barrio Riberas del Paraná que será destinado a la instalación de una torre para el funcionamiento de un sistema de vigilancia en la zona de la Triple Frontera.

El terreno en cuestión se encuentra en la calle Río Paraná, del barrio homónimo, y  hasta ahora estaba en jurisdicción del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, con una superficie total aproximada de 100 M2.

El Ministerio a cargo de Patricia Bullrich, informó que el inmueble mencionado se destinará a la instalación de una torre de vigilancia para el funcionamiento de un sistema de vigilancia en la zona de la Triple Frontera.

El documento también señala que «de los relevamientos e informes técnicos efectuados en el marco de las inspecciones y estudios de factibilidad con el objeto de verificar las condiciones de ocupación de dicho inmueble, surge que se encuentra subutilizado y en desuso».

La Resolución se enmarca en la decisión del PEN de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas.

Según trascendió, la novedad no fue comunicada en forma oficial a ninguna autoridad municipal, como así tampoco se presentó ninguna carpeta técnica con los croquis que se mencionan en la Resolución.

 

 

0 opiniones en “El Ministerio de Seguridad instalará una torre para el funcionamiento de un sistema de vigilancia en la Triple Frontera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.