Internas UCR: La Junta proclamó a Arjol presidente y la oposición pidió la nulidad del proceso

El culebrón no termina. El jóven concejal de Posadas, Martín Arjol, fue ratificado como presidente del partido centenario. Sin embargo no hubo festejos en la casa ubicada en la avenida Bouchardo porque horas antes desde las listas opositoras que quieren competir en las internas se habían presentado ante la Justicia Federal.

En el marco del trigésimo quinto aniversario de la recuperación de la democracia, cuando Raúl Alfonsín fue electo como Presidente de la Nación, desde la provincia, el partido radical se encuentra algo movido por las presentaciones judiciales que pretenden dejar como nulo el proceso que determinó la presidencia del partido que hoy es encabezado por Francisco Fonseca.

Desde la UCR Misiones aseguraron que ya está determinado y será Arjol el próximo presidente del partido quien asuma el 31 de Diciembre. “Fuimos muy respetuosos con los tiempos que tuvieron desde la Junta Electoral. Ellos determinaron que somos la única lista que pudo contar con todos los requisitos a nivel provincial”, manifestó el concejal posadeño en dialogo con el programa Arriba, arriba.

“Mi nombre es el nombre de un gran equipo que venimos trabajando en el partido y nuestro desafío no es ganarle a otro radical y desacreditarlo, sino conseguir una alternativa para ganarle a la Renovación”, explicó sin ánimo de polemizar sobre la situación que hoy lo tiene en pugna y aseguró que serán respetuosos con las decisiones que tomen desde la Justicia.

En tanto, este martes los apoderados de Radicales en Acción y Poder Cívico hicieron una presentación ante la Justicia Federal para que se revea la situación pretendiendo así, oficializar las listas para llegar a las internas que elegirán presidente del centenario partido o impugnar el proceso que concluyó con la determinación de la Junta Electoral del partido.

“Nuestros conceptos de radicalismo viene de Leandro N Alem, de Irigoyen y Alfonsín. La causa del radicalismo es la causa de los que menos tienen y de la clase media o trabajar en beneficio social general”, sostuvo Ricardo Jacquet candidato a presidir el partido por la lista Radicales en Acción. Por su parte, Federico Villagra de Poder Cívico aseguró que tienen candidatos a convencionales en 50 municipios, pero no así para participar en comités municipales y apuntó: “ellos tampoco llegan a cumplimentar. Esto es un acto discrecional”.

 

Fuente: Misiones Opina

0 opiniones en “Internas UCR: La Junta proclamó a Arjol presidente y la oposición pidió la nulidad del proceso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.