Fin de semana a puro teatro en el multiespacio cultural “ArteRoga” de Villa 14

No es la primera vez que Norberto Presta,  autor, actor, director ítalo argentino  anda por Iguazú, ya había llegado en 2002 para mostrar su trabajo. Hoy se presenta Fragmentos de Vidas Compartidas, una propuesta que tiene que ver con el tipo de teatro que el autor hace, próximo a su experiencia personal. Presta salió del país en 1981, vivió en Alemania, en Italia y actualmente reside en Río de Janeiro.

“Es una historia de migrantes, como es mi caso. Yo estaba viviendo en Italia cuando escribí este espectáculo y el tema sigue más vigente que nunca”. Presta consumó sus memorias en memorias de personajes imaginarios, pero ligados a su experiencia personal.

“La obra es casi un grotesco”, define su autor, a la hora de clasificar el espectáculo en alguno de los géneros del rubro. El tema es dramático pero el modo de expresarlo es como para tomar aire para que nos abra la cabeza”, señaló.

El sábado a las 21:00 Presta ofrecerá su obra “La Famiglia”, el último espectáculo que escribió, sobre el fascismo y otras calamidades, que también es un grotesco. “Reír y pensar… esa es la propuesta del grotesco”, así lo definió su autor.

 

 

La semana entrante, martes 23 y miércoles 24, Presta dictará un taller abierto para todas las personas que quieran “construir partituras de acciones físicas”. Moviendo el cuerpo también se mueve la cabeza, así que le va a venir bien a todo el mundo

 

ArteRoga

“El espacio cultural ArteRoga (casa de arte), ubicado en la calle Yapeyú 188 del Barrio Villa 14, donde se armó una sala con capacidad para unas 45 personas, que recrea una atmósfera muy amable, donde tratamos de ofrecer alternativas culturales”, señaló Bibiana Feldman, que explicó que también hay otras propuestas, como yoga, clases de budismo, etc.

 

0 opiniones en “Fin de semana a puro teatro en el multiespacio cultural “ArteRoga” de Villa 14”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.