Con reparos de la oposición, se aprobó por mayoría el presupuesto “a la baja” para el 2019

El Concejo Deliberante local aprobó en su última sesión en la noche del jueves el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2019. Lo hizo en una votación dividida, ya que los dos concejales que representan al espacio Cambiemos no acompañaron el proyecto que terminó siendo aprobado por la mayoría oficialista.

Tal como anunció este medio el presupuesto para el 2019 tiene un leve incremento que supera apenas el 20%

Leer más en: Presupuesto 2019: Hoy toma estado parlamentario con un leve incremento de aproximadamente 20%

Mientras que la recientemente incorporada concejal Verónica Lunardi, leyó un escrito por el cual sentó su postura y pidió que el proyecto vuelva a comisión para analizar con mayor detenimiento los números presentados por el Ejecutivo Municipal, el radical Kevin Florentín directamente se opuso a la aprobación del mismo.

 

Lunardi leyó un escrito y pidió que el proyecto volviera a comision.

 

Entre los argumentos esgrimidos por éste último, mencionó que el expediente entró al Concejo fuera de la fecha establecida por la COM, y que por lo tanto tenía que aplicarse la automáticamente lo que la misma establece, es decir que, a su entender, tenía que seguir rigiendo el actual, que fue aprobado el año pasado.

Pero Florentín fue más a fondo y aprovechó la ocasión para sacar rédito político de su prédica en contra de la administración municipal, y del actual Intendente, en particular, de quien dijo que ha demostrado que no está capacitado para gobernar la ciudad.

A su turno, Lucio Schreiner le recordó que el presupuesto se tuvo que confeccionar en base a expresas directivas del Gobierno Nacional que, entre otras cosas, les exigió a los municipios de todo el país que el mismo se tenía que hacer sobre la base se la proyección del 23% de inflación previsto para el año próximo.

Schreiner no dejó pasar la oportunidad para recordarle a su opositor que fue el mismo gobierno que él defiende (el de Cambiemos) el que le retiró a los municipios los aportes del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo de la Soja, a partir del año que viene.

Una opinion en “Con reparos de la oposición, se aprobó por mayoría el presupuesto “a la baja” para el 2019”

  1. Fredy dice:

    Bastante burro el concejal que quiso que siga rigiendo el presupuesto actual, sabiendo que hay una inflación ¨top 5¨ a nivel mundial y que no ingresarán fondos de la soja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.