Iguazú ya tiene su “Día Municipal del Pastor Evangélico”

El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión declarar el último domingo del mes de septiembre de cada año como el “Día del Pastor Evangélico”. La iniciativa fue presentada por el concejal del FR Domingo Martínez, quien fundamentó su proyecto afirmando que “es una manera de reconocer el trabajo de los pastores de las iglesias evangélicas de la ciudad que trabajan por el bien común”.

Según indicó su autor, Iguazú se convierte en el primer municipio en sancionar una Ordenanza de este tipo, que además instituye la obligatoriedad de que en cada acto oficial organizado por la Municipalidad deberá contar con la presencia de un pastor evangélico, tal como ocurre actualmente con los sacerdotes de la Iglesia Católica.

“Es fundamental porque más del 50% de la sociedad pertenece a algún culto, y los evangélicos cumplen un rol preponderante en nuestra ciudad. profesan una religión que merece el respeto, más allá de que la mayoría de nuestra comunidad es católica”.

Por su parte, el pastor Daniel Peralta, expresó su satisfacción por la decisión del Deliberativo local, sobre todo en lo que tiene que ver con la presencia de pastores evangélicos en los actos oficiales. “Se trabajó con el Consejo Pastoral y los referentes políticos de la ciudad, la posibilidad de declarar el Día Municipal del Pastor Evangélico, que es un reconocimiento a la labor que realizan las iglesias evangélicas de nuestra ciudad”, señaló.

0 opiniones en “Iguazú ya tiene su “Día Municipal del Pastor Evangélico””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.