Comenzó la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor

El evento convoca a más de 35 mil personas cada año. Exposición de diferentes especies de flores, capacitaciones y espectáculos artísticos forman parte del programa diseñado para un público variado.

Del 10 al 15 de octubre, se lleva adelante la 28º Fiesta Nacional de la Orquídea y 35º Provincial de la Flor, en el tradicional Parque Vortisch, de Montecarlo.

En la ceremonia inaugural, el intendente Jorge Lovato destacó “el compromiso de la organización por sostener un evento de estas características que implica tanto esfuerzo y que forma parte de la identidad del municipio y de la provincia”.

Por su parte, la presidente de la Asociación Promotora de Cultura y Turismo, Graciela González, observó que el trabajo en comunidad es clave para lograr objetivos que se mantengan en el tiempo.

En esta ocasión, aprovechó el acto para agradecer “a todos los que hicieron posible este evento, a los vecinos principalmente, que con tanta pasión vienen trabajando para que todos podamos disfrutar de lo que vemos en el predio”.

Más de 80 stands de venta de orquídeas y plantas con flores, artesanías y muchos otros atractivos, están dispuestos para recibir a propios y turistas que año tras año se reservan esta fecha para recorrer la propuesta que deja al descubierto una de las bellas riquezas naturales de la tierra colorada.

“Estamos orgullosos del desarrollo de esta Fiesta, de la coordinación de la Asociación y del trabajo en conjunto que se realiza entre diferentes actores del Gobierno provincial, municipal, privados, que formamos el mismo equipo, el sector turístico que se va fortaleciendo”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

En el pabellón de plantas y flores, se pueden apreciar distintos diseños temáticos de arreglos florales, realizados con una gran diversidad de especies por parte de vecinos de diferentes localidades.

Además, durante los seis días que dura la Fiesta, habrá desfiles, capacitaciones, espectáculos artísticos, patios gastronómicos, entre otros atractivos.

Tras la ceremonia de apertura, la primera noche cerró con un show especial: el Festival “Haciendo Caminos”, organizado por la Asociación Argentina de Intérpretes y que contó con la actuación de Joselo Schuap, Paola Leguizamón y los Hermanos Núñez.

Participaron también de la inauguración, el jefe de Gabinete de la Provincia, Adolfo Pischik; el ministro de Salud, Walter Villalba; los diputados provinciales, Oscar Alarcón y Julio César Barreto; la diputada nacional Verónica Derna; entre otros funcionarios.

PROGRAMA
Jueves 11
8:00: Apertura del Parque: pabellones de exposición y stands comerciales
16:00: Capacitación en orquídeas
20:00: Música Joven, en el Salón Cultural. Presentación especial del Grupo Folclórico: Osunú

Viernes 12
Música:
-DJ Guillermo Atencio
-Los Chicos de la Vía
-DJ Diego Schiz
-Caramba

Sábado 13
Música
-Jorge Ratoski y sus estrellas
-Andy Gaona y los ángeles de la Kachaka
-Los hermanos Scherer
-Julio Da Rosa y su grupo

Domingo 14
9:00: Apertura del Parque: pabellones de exposición y stands comerciales
16:00: Capacitación en cultivo in vitro de orquídeas
18:00 Elección de Reinas
21:00: Desfile Ruta del Diseño Misionero
23:00: Cierre del predio

Lunes 15
Pabellones de exposición y stands comerciales
14:00: Desfile de mascotas. Escuela de Danzas

 

Fuente: Economis

0 opiniones en “Comenzó la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.