Roger Waters tocó en Brasil y pidió que “resistan al neo-fascismo”

El ex líder de Pink Floyd aprovechó la primera fecha de su gira latinoamericana en São Paulo para referirse a la situación política de Brasil y apuntar contra Jair Bolsonaro, el candidato de extrema derecha que tiene grandes posibilidades de ser el nuevo presidente del vecino país.

“Resistir al neo-fascismo“, fue la consigna que apareció en la pantalla gigante en São Paulo. “El neo-fascismo está en aumento”, alerta el texto, y luego extiende una lista: “En Estados Unidos, Donald Trump; en Hungría, Orbán; en Francia, Le Pen; en Austria, Kurz; en Gran Bretaña, Farage; en Polonia, Kaczinsky; en Rusia, Putin? (no se sabe por qué agrega el signo de interrogación al final); en Brasil, Bolsonaro”.

La ovación fue contundente, lo cual resultó llamativo si se tiene en cuenta que el show se realizó en uno de los estados brasileños en los que el líder ultraderechista cosechó más votos, aunque también un grupo menor cantó contra el Partido de los Trabajadores de Lula y Fernando Haddad.

“Ustedes tienen una elección importante en tres semanas. Van a tener que decidir quién quieren como próximo presidente. Sé que no es de mi incumbencia, pero estoy en contra del resurgimiento del fascismo por todo el mundo”, señaló Waters, quien se destaca por siempre realizar shows con fuerte contenido político. El futuro de Brasil se decide en las elecciones definitivas que se realizarán el próximo 28 de octubre.

 

2 opiniones en “Roger Waters tocó en Brasil y pidió que “resistan al neo-fascismo””

  1. hector carlos gimenez dice:

    El ya pidio disculpas a los brasileros,por meterse en el pleito electoral de un país democratico!!! En las elecciones es donde el pueblo muestra su soberania.

  2. Fredy dice:

    Quizás sea mejor el chorrofascismo de Lula, Dilma, Maduro, Kretina y Evo para Rogelio Aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.