Presupuesto 2019: Hoy toma estado parlamentario con un leve incremento de aproximadamente 20%

El Departamento Ejecutivo Municipal elaboró el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, que tomará estado parlamentario en la sesión que se realizará este jueves en el Concejo Deliberante. Los técnicos de la Municipalidad elaboraron el cálculo de lo que ingresará y se gastará el año que viene en sintonía con las recomendaciones del Gobierno Nacional, atadas a su vez con las imposiciones del FMI.

Por ello, a pesar de que las proyecciones de aumento del índice inflacionario para el año cierra con un porcentaje cercano al 40%, y que para el año que viene se espera que la inflación no ceda, en Iguazú el presupuesto se irá de los actuales 316 millones aprobados para este año a 380 millones previstos para el año que viene.

De acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 68°, el Concejo Deliberante deberá aprobarlo indefectiblemente antes de entrar en el período de receso.

Cabe recordar que también por Carta Orgánica el Presupuesto deberá destinar como mínimo el 10% de los recursos a Obras Públicas y equipamientos municipales.

Una opinion en “Presupuesto 2019: Hoy toma estado parlamentario con un leve incremento de aproximadamente 20%”

  1. Fredy dice:

    Seguimos esperando que algún concejal con algo de coraje presente un proyecto derogando la ordenanza que le puso Gran Chorro (néstor kirchner) a un tramo de la Avenida República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.