Arrúa señaló que “por el clima económico” algunas inversiones en turismo “cayeron, se pospusieron o están en duda”

Al ser consultado por la decisión de Quasar de no avanzar con el proyecto de unir los Esteros del Iberá con las Cataratas del Iguazú con un catamarán de lujo, el ministro de Turismo, José María Arrúa indicó que “comprendemos que algunas inversiones se iban a caer con este clima económico”. Incluso recordó que una empresa francesa iba a desarrollar un proyecto de glamping este año y lo pospuso por la misma situación.

“La situación económica ha hecho que esta empresa decida parar hasta marzo o abril del año que viene su inversión. Lo de Quasar cayó, sabemos que también hay algunos emprendimientos en la Argentina que están en duda como uno hotelero en los Esteros del Iberá”, gráfico el funcionario misionero.

“¿Como lo tomamos? No queríamos que esto suceda, pero el contexto no está acompañando en la confianza en la economía en la Argentina”, dijo concluyente.

Recordó que un grupo de empresarios franceses invertirán en un proyecto turístico en Andresito. Arrúa confirmó que el Grupo Huttopia SA aún tiene proyectado construir complejos ecoturísticos en Andresito.

Constaría de unas 50 tiendas, tomando un modelo similar al aplicado en Canadá. La empresa desarrolla emprendimientos de glamping en diferentes partes del mundo y su llegada a Misiones “será muy importante. El mundo demanda naturaleza y Misiones la tiene”, dijo Arrúa.

“Es importante tener un dólar estable para vender los paquetes de viajes”, indicó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien aseguró que ya se están vendiendo paquetes de viaje por las vacaciones de verano, la Semana Santa e incluso las vacaciones invierno.

“Se está dando todo con mucha anticipación. Lo mejor sería que la moneda se estabilice para evitar modificaciones en los precios”, indicó. En ese sentido, afirmó “si el dólar queda como está podría beneficiar mucho al turismo receptivo”.

También se refirió a la participación de Misiones en la Feria Internacional de Turismo, a la cual calificó como “una de las más importantes” de Latinoamérica, un lugar “donde siempre tenemos que estar”. La provincia presentó un stand temático con más de 60 expositores, quienes difundieron los principales atractivos de la tierra colorada.

Hubo tiempo además, para apuntalar a los Saltos del Moconá y la Selva Misionera, destinos que quieren estar dentro de las Siete Maravillas Naturales de Argentina.

 

Fuente: Economis

0 opiniones en “Arrúa señaló que “por el clima económico” algunas inversiones en turismo “cayeron, se pospusieron o están en duda””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.