Vecinos de distintos barrios accedieron al boleto de compra venta de los lotes que ocupan

En la tarde del martes, el Intendente municipal, Claudio Filippa, encabezó la entrega de boletos de compra venta a vecinos de distintos barrios, como Primavera, Santa Rita y Los Trabajadores. “Estábamos en deuda con ellos porque el proceso se inició en el 2004, y por cuestiones administrativas y por los valores fiscales que se habían fijado en esa época en base a lo que nos sugirió el Tribunal de Tasación de la Provincia tuvimos inconvenientes, porque eran muy bajos, pero la idea era solucionar la tenencia de la tierra a favor de los vecinos”, señaló el jefe comunal.

También, el Intendente recordó que oportunamente, se había iniciado un proceso en la justicia por un amparo que se había presentado, que se logró destrabar el año pasado. “Gracias a eso el HCD sancionó una Ordenanza 10/17, y hoy les pudimos entregar el boleto de compra venta a la gente”, remarcó

Filippa pidió disculpas a los vecinos por todo el tiempo transcurrido para que se concretara el trámite: “A veces el Estado es lento, pero por suerte se llegó a un final feliz y hoy los vecinos tienen toda la documentación”. El trámite que sigue ahora es que los vecinos abonen los terrenos, por el valor del metro cuadrado fiscal. Si pagan al contado, automáticamente pueden acceder al título de propiedad y si lo hacen en cuotas, cuando finalicen de pagar la última cuota también.

“Lo importante es remarcar que el compromiso de la Municipalidad está”, concluyó Filippa

 

0 opiniones en “Vecinos de distintos barrios accedieron al boleto de compra venta de los lotes que ocupan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.