Mujer beneficiada por milagro que permitió canonización de San Juan Pablo II dará su testimonio en Iguazú

Floribeth de Fátima Mora Díaz, quien fue beneficiada por un milagro aprobado oficialmente por la Iglesia y atribuido a la intercesión del Papa San Juan Pablo II, dará su testimonio de la intervención del Santo polaco, clave para su canonización, en una visita a Argentina los días 8 al 16 de octubre.

La seglar visitará varios templos para compartir su experiencia y los detalles sobre la milagrosa curación de un aneurisma cerebral, como una iniciativa organizada por el P. Jorge Twarog OFM, coordinador de la Misión Católica Polaca en la Argentina. La mujer viaja desde Costa Rica, país donde ocurrió el milagro y permanecerá en Argentina hasta el día 16 de octubre, aniversario número 40 de la elección del entonces Cardenal Karol Wojtiyla como Pontífice.

El cronograma de la visita inicia en la parroquia de la Inmaculada Concepción en Wanda, seguido por el Santuario de la Divina Misericordia en Puerto Iguazú y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Puerto Libertad el día 10 de octubre. El día 12 de octubre, su testimonio será presentado en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires tras la Eucaritía de las 12:30 y el día 14 en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján. El último día de la visita, la señora Mora Díaz impartirá una charla en la Capilla Nuestra Señora Reina de Polonia, en Martin Coronado.

San Juan Pablo II nació en Wadowice, Polonia, en 1920, y fue ordenado sacerdote en 1946, Obispo en 1958 y Cardenal en 1967. Durante su ministerio en Polonia padeció la grave restricción a la libertad religiosa bajo la dictadura comunista de la Unión Soviética. En 1978 fue elegido Papa tras la inesperada muerte de Juan Pablo I apenas 33 días después de iniciar su pontificado. Dirigió la Iglesia Católica hasta su muerte en 2005, siendo beatificado por el Papa Benedicto XVI en 2011 y canonizado por el Papa Francisco en 2014.

Con información de AICA.

0 opiniones en “Mujer beneficiada por milagro que permitió canonización de San Juan Pablo II dará su testimonio en Iguazú”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.