Gran parte de funcionarios de Cambiemos tiene bienes en el exterior

Así lo declararon ante la Oficina Anticorrupción (OA), siete de ellos en una proporción que supera la mitad de su patrimonio. Entre ellos, Nicolás Dujovne declaró tener casi el 70 por ciento de sus bienes fuera del país.De acuerdo a un relevamiento publicado en el diario La Nación, trece de los 25 más altos funcionarios ya presentaron sus declaraciones juradas y siete de ellos informaron que más de la mitad de sus activos está en el exterior.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, fue el funcionario que declaró mayor patrimonio, con 145 millones de pesos y casi el 80 por ciento está radicado fuera de la Argentina. Según la publicación, Arribas mantuvo su patrimonio entre activos en Brasil y cuentas en Suiza. A su vez, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró casi el 70 por ciento de sus bienes fuera del país.

El expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger registraba el 73% de su patrimonio en el exterior; en tanto que el actual jefe de la autoridad monetaria informó ante la OA que el 40% de sus bienes están en el extranjero. Por su parte, el director de la AFIP, Leandro Cuccioli, tenía el 90% de su patrimonio en el exterior, según consta en su declaración jurada de 2017.

Otro exfuncionario, Juan José Aranguren, informó que el 82% de su patrimonio está en cuentas bancarias fuera del país, según consta en su declarción jurada de baja. También el saliente funcionario Mario Quintana declaró poseer una sociedad en EStados Unidos.

La lista de funcionarios con bienes fuera del país la completan el secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el canciller Jorge Faurie y la número dos de la AFI Silvia Majdalani. De igual modo, en su primera declaración como funcionario, el ministro de Producción Dante Sica, quien informó que posee una cuenta bancaria en Estados Unidos por valor de 11 millones de pesos.

 

Fuente: LVM

0 opiniones en “Gran parte de funcionarios de Cambiemos tiene bienes en el exterior”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.