Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Así quedaria el gabinete de Hugo Passalacqua

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cinco son los cambios de Gabinete que se harían para el inicio de mandato de Hugo Passalacqua, además de otros en organismos descentralizados, en especial en los directorios.

El primero que trascendió por la mudanza de elementos personales, fue el de Ricardo Wellbach (que iría al directorio del IPRODHA, que seguiría presidido por Juan Carlos Pereira). Sería reemplazado en el Ministerio de Coordinación por Héctor “Kiko” Llera, que no jurará la reelección legislativa.

… el segundo, se daría en Ecología: Víctor Kreimer sería reemplazado por el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recamán, figura de confianza de Passalacqua, además de ex candidato a intendente de Posadas este año.

… el Ministerio de Industria también sería de la partida de cambios. El ex presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Nicolás Trevisan, (que militó en redes la candidatura de Javier Milei cuando la renovación lo hacía por Sergio Massa) sería reemplazado por el joven empresario forestal Federico Fachinello, hijo del titular de la Confederación Económica y la APICOFOM, Guillermo Fachinello. Es considerado del equipo NEO renovador.

… el licenciado en Actividad Física y Deportes y ex jugador del Seleccionado Argentino de Vóley, Aldo Steinhorst, sería el reemplazante de Héctor Corti al frente del -por ahora- Ministerio de Deportes de la provincia. El obereño, del círculo del Gobernador ingresante, venía de la gestión de Rafa Morgenstern.

… finalmente en Salud Pública, es inminente la llegada del actual director del hospital SAMIC de Oberá y excandidato a intendente de esa ciudad, Héctor González, en reemplazo del eldoradense Oscar Alarcón.

… la saliente diputada Soledad Balán sería designada presidenta del Ente Provincial de Agua y Cloacas (EPRAC), mientras que el actual titular y ex diputado nacional, Daniel Distéfano, se quedaría como director por el Ejecutivo en el mismo organismo de contralor de los servicios de saneamiento.

… con la elección del “Negro” Romero en la Intendencia de San Ignacio, como coordinadora ejecutiva de la Unidad Ejecutora Provincial sería designada la saliente legisladora provincial Verónica Adriana Bezus.

… el obereño Daniel Behler se convertiría el domingo en subsecretario de Gobierno y virtual viceministro del ratificado Marcelo Pérez. En el lugar de Behler, como virtual vicejefe de Gabinete), llegaría el joven Faruk Jalaf (hijo del presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del NEA). En la Policía suena como titular el actual subjefe, comisario general Víctor Eduardo Maj (de plena confianza de Pérez); y en el SPP ascendería Valeria Mereles a la jefatura. Como subjefe de Policía se barajan dos candidatos: el comisario Mayor y abogado Sandro Martínez (911) y el comisario Mayor Marcos López Ascencio (autoridad en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones).

… en Educación se habría decidido no realizar cambios hasta marzo próximo por dos razones: en el caso del CGE hay acuerdo legislativo; y en ambos, se responsabilizaría a Miguel Sedoff y Alberto “Colita” Galarza de las negociaciones para el inicio del ciclo lectivo 2024. Para después, suenan Daniela López (CGE) y Ramiro Aranda (Ministerio).

… en los directorios de organismos (Vialidad, IPRODHA, IPLyC, IPS, etc), saldrían algunos de los antiguos directores, para dar paso a intendentes salientes, ex candidatos de localidades donde triunfó la renovación.

… en el edificio de San Martín y Rivadavia, en particular en el quinto piso donde “Lalo” tiene su despacho, ayer había mucho movimiento de papeles previo a la jura de secretarios prevista para el domingo por la tarde en alguno de los espacios abiertos que puso en valor la comuna en el primer mandato.

Fuente: Primera Edición

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.