Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Anunciaron la apertura del área cataratas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

(Prensa PNI). Hoy jueves 2 de noviembre, y según lo previsto en la agenda institucional, personal de Parques Nacionales, técnicos y guardaparques del Parque Nacional Iguazú, la concesionaria de servicios Iguazú Argentina S.A. (IASA), actores vinculados al sector turístico, fotógrafos, guías, trabajadores y trabajadoras del Área Cataratas y medios de comunicación, realizaron una recorrida por los circuitos Superior e Inferior.

Según la inspección técnica realizada por el personal, están dadas las condiciones de seguridad para la *habilitación de los circuitos Superior e Inferior el día viernes 3 de noviembre*, luego de la crecida extraordinaria del rio Iguazú.

El Circuito Garganta del Diablo aún se encuentra suspendido preventivamente para la visita, hasta que las condiciones del nivel del rio permitan al personal ingresar para evaluar los daños en las estructuras de las pasarelas.

Técnicos y personal de mantenimiento y limpieza se encuentran trabajando en este momento en los sectores de los circuitos afectados por la creciente, realizando tareas de mantenimiento y limpieza de ramas, árboles y restos de sedimentos sobre las pasarelas que fueron arrastrados por el caudal del agua.

La prioridad es preservar la seguridad de los trabajadores y de los visitantes, ofreciendo un paseo seguro a todos los que arriban a las Cataratas para conocer una de las maravillas del mundo.

Nos complace informar a toda la comunidad de la ciudad de Puerto Iguazú, y a los visitantes de todas partes del mundo, que a partir de mañana podrán disfrutar nuevamente del *Circuito Inferior, Superior, Sendero Verde y Sendero Macuco*.

Estaremos monitoreando las previsiones metereológicas y el caudal del río, priorizando en primer lugar la seguridad de todos los que nos visitan e informando las novedades a través de las redes sociales oficiales del Parque.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.