Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Massa pagó vencimientos de octubre al Fondo Monetario Internacional, y en unos días cancelará los intereses

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Gobierno pagó casi u$s2.600 millones (el equivalente a SDR 1975 millones, la unidad en que se expresan los Derechos Especiales de Giro – DEGs) al Fondo Monetario Internacional (FMI) en concepto de los vencimientos de octubre, que acordó acumular en un solo desembolso.

De esta manera, se canceló en un solo pago, según lo pautado entre las dos partes, tres vencimientos del mes: uno por u$s1.280 millones, otro de u$s640 millones y un tercero por u$s673 millones el último día hábil de octubre.

Así, las reservas del Banco Central quedaron en u$s21.861 millones, el nivel más bajo desde el 2006, luego de que Néstor Kirchner decidió pagar toda la deuda con el organismo multilateral de una sola vez.

El pago se realizó con DEGs que tenía en su haber el Banco Central (BCRA) y yuanes, provenientes de la ampliación del swap, que se aprobó hace pocos días por el equivalente a u$s6.500 millones (u$s1=7,31 yuanes), lo que ratifica el nuevo rol de China como prestamista de última instancia en el mundo.Cómo impactó el pago en las reservas del BCRA.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.