Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El clima durante la semana: buen tiempo, aumento de la temperatura y lluvia en algunas regiones de Misiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El lunes 9 de octubre el tiempo será más seco y estable, se prevé la disminución de nubosidad durante la mañana y cielo despejado a partir del mediodía que favorece el ascenso de las temperaturas. Los vientos leves predominantes del sector sur promueven una mañana fresca, aunque la tarde sería cálida.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C en San Javier.

Martes 10 de octubre
Buen tiempo y aumento de temperatura. El cielo se presentaría despejado desde el inicio de la jornada y las temperaturas irían en aumento desde media mañana impulsadas por los vientos del noreste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del este y noreste. Velocidades entre 3 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 13 °C en Eldorado.

Miércoles 11 de octubre
Inestable con lluvias y tormentas. Un nuevo frente frío, asociado a baja presión, provocaría lluvias y tormentas en Misiones desde antes del amanecer y durante toda la jornada. No se descarta la ocurrencia de temporales y la caída aislada de granizo.
Precipitaciones: entre 4 y 41 mm, los menores acumulados corresponden al norte provincial. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste rotando al sureste. Velocidades entre 5 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica ; la mínima sería de 17 °C a la noche en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana. Foto de tapa: Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.