Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Parques Nacionales informó a la empresa Crucero Del Norte que no puede ingresar al Parque Nacional Iguazú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mediante una nota fechada este miércoles con remitencia a responsables de la empresa de colectivos asentados en Buenos Aires se aclara que la misma puede realizar el trayecto de transporte internacional en la frontera Iguazú- Foz, pero su rango de acción no está habilitado para la jurisdicción del área natural protegida en donde se hallan las cataratas.

En esa misiva, el administrador del PN Iguazú, Claudio Sacramento sostiene que la cuestión a litigar por la empresa debe resolverse con una excepción a la reglamentación del otorgamiento de servicios turísticos, pertinentemente permitidas por la Secretaría de Transporte de la Nación.

En consecuencia, Crucero necesitará una autorización directiva para acceder, circular y permanecer dentro del Parque Nacional Iguazú.

La actividad empresarial en las inmediaciones del área natural protegida queda cancelada hasta tanto la Administración Nacional de Parques Nacionales dispense el acto administrativo inherente a permitir esa presencia en el sitio, que se aborda a través de una inscripción en la dirección de Parques Nacionales.

Fuente: Misiones Opina

A continuación se adjunta la nota completa:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.