Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Comienza a regir el reintegro del IVA en la compra de productos de la canasta básica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este lunes comenzará a regir el programa de reintegro del IVA en la compra de productos de la canasta básica con tarjeta de débito, y alrededor de 20 millones de personas podrán obtener el beneficio en la adquisición de alimentos y productos de higiene personal, con un límite de $ 18.800 de reintegro por mes y por persona.

Serán beneficiarios del régimen de reintegros quienes perciban alguno de los siguientes conceptos, no excluyentes entre sí:

  • Jubilados, beneficiarios de pensiones por fallecimiento y no contributivas nacionales.
  • Beneficiarios de asignaciones universales por hijo para protección social. El monto total mensual de estos ingresos no deberá superar la suma de seis haberes mínimos garantizados.
  • Beneficiarios de asignaciones por embarazo para protección social.
  • Trabajadores en relación de dependencia, siempre que el ingreso mensual no supere la suma de seis veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para estos ingresos, se tomará a consideración la remuneración bruta devengada en el período fiscal vencido en el mismo mes que se envíe la información de los sujetos beneficiarios a las entidades administradoras de sistemas de tarjetas de débito. Para el mes en curso, se considerarán las remuneraciones informadas en el período de agosto 2023.
  • Personal de Casas Particulares.
  • Monotributistas, excepto que obtengan ingresos provenientes de conceptos comprendidos en el último párrafo del artículo 11 del anexo de la ley 24.977.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.