Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Señal de Sergio Massa a los mercados por el dólar: “Hay que ir a una simplificación cambiaria”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de su paso por Estados Unidos, para encontrarse con las máximas autoridades del FMI, y Paraguay, donde se reunió con el flamante presidente Santiago Peña, el ministro de Economía Sergio Massa regresó al país para disertar en el Consejo de las Américas. Frente a los empresarios, les advirtió por la dolarización y envió una señal a los mercados por el dólar: “Argentina tiene que ir a una simplificación cambiaria”.

 

 

“Está bueno decir frases lindas, pero después hay que sentarse y gestionar”, indicó sobre sus contrincantes y preguntó: “¿De dónde van a salir los dólares de la dolarización? De verdad alguien cree que hay fondos de riesgo que firmaron contratos de confidencialidad con un candidato para garantizar la dolarización? Les pido por favor, a ustedes que son gente seria, que rasquen un poquito cuando escuchan esas cosas”.

En este sentido, apuntó sus dardos contra el candidato, Javier Milei: “rompiendo con China, perdemos un mercado de 15 mil millones de dólares. Tachemos 15 mil. Rompiendo con Brasil y el Mercosur, rompemos un mercado de 12 mil millones de dólares. No sé cómo van a hacer para llevar adelante la actividad industrial sin importaciones de bienes intermedios de esos países”. “Si el 11 de diciembre rompemos con el Mercosur y China, de dónde van a salir los dólares”, indicó, en clara alusión a los objetivos de comercio exterior del líder de la Libertad Avanza.

Massa evaluó que Argentina “no es un país desarrollado que puede aceptar que todas las reglas de mercado se desarrollen libremente. La elección de fondo es si Argentina es un país primarizado, solamente enfocado en la prestación y venta de servicios, o si es un país que elige un proyecto de desarrollo industrial”, advirtió sobre los dos modelos en pugna en octubre.

Fuente: Ambito 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.