Con gran expectativa, se realizó, ayer la firma de convenio del Curso de Energía Renovables, que comenzará el lunes próximo.
Estuvieron presentes en el evento el Intendente Dr. Claudio Raúl Filippa y el subsecretario de Educación Técnica de la provincia, Ilson Verger, junto con los coordinadores de la Escuela Móvil, Gonzalo Mena y Jesica Bonner, Fernando Quiñonez y los estudiantes inscriptos al curso.
El objetivo de esta formación profesional es brindar a los participantes conocimientos y habilidades para el aprovechamiento de las fuentes de energía renovables, especialmente la fotovoltaica, que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años en la provincia y en el país. Los cursos tendrán una duración de cuatro u ocho meses, según el nivel, y estarán avalados por el INMET, que provee el aula taller móvil.
El camión se encuentra hoy en nuestra localidad gracias a la gestión realizada por el intendente ante el gobernador, quien apoya este tipo de iniciativas educativas y laborales.
“Conversamos con el gobernador de la posibilidad de traer un taller de aulas móviles a nuestra ciudad, la gente que ha tenido la oportunidad de estudiar de capacitarse de haber egresado con un certificado que le da la posibilidad un estatus de nivel nacional, puede contar lo útil que es tener esos talleres. A partir de la semana que viene tendremos este curso que está en boga, es una conveniencia para el mundo, para nuestro destino por lo que implica el medio ambiente la sustentabilidad. Hoy en día hay mucha demanda de o que es hotelería, gastronomía ya hemos solicitado y está el compromiso del gobernador también para traer las aulas móviles para hacer los cursos pertinentes, capacitar a nuestra gente en lo que s gastronomía y hotelería, el turismo es maravilloso pero demanda una mano de obra calificada, tenemos el compromiso de las escuelas técnicas de la provincia así que estamos encaminados depende de la sociedad a que sigamos creciendo, aproveche el curso que es el futuro”.
Si bien la provincia contribuye con un aporte importante desde el municipio también ya que será el encargado de proveer el material necesario para la implementación del curso.
Fuente: Equipo Municipal de
Comunicación y Prensa