Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Diego Sartori: “El pueblo eligió a la Renovación porque siempre está al lado de la gente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El candidato a parlamentario del Mercosur destacó el fuerte respaldo que obtuvo el Frente Renovador en las PASO. Adelantó que buscará fortalecer el bloque económico de la región para facilitar el libre comercio.

 

Con el 99% de las mesas escrutadas, el recuento de votos provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) reflejan un fuerte y masivo respaldo a los candidatos a senadores, diputados nacionales y legislador del Parlasur de la Renovación Neo. Esos resultados demuestran, una vez más, que “el pueblo eligió a la Renovación porque siempre está al lado de la gente“, aseguró Diego Sartori, candidato a parlamentario del Mercosur, Diego Sartori, en diálogo con canal12misiones.com.

Consideró que “no es sorpresa que los misioneros elijan quienes le ayuden a vivir mejor y a solucionar sus problema“.

En sintonía con el amplio apoyo que obtuvieron los candidatos deInnovación Federal, en el caso de los candidatos a parlamentarios del Parlasur, Sartori cerró la jornada electoral con 142.997 votos a favor. Con la mitad de los sufragios que el candidato renovador, lo sigue el representante de Juntos por el Cambio, Gustavo González, quien acumuló 76.347 votos. En tanto que en tercer lugar aparece la candidata del Partido Agrario y Social, Normelia Dos Santos con solo 19.888 sufragios.

Sobre el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, el más votado en el país y la provincia, Sartori afirmó que sorprendió al escenario nacional, “porque era una figura que no estaba en la política y hoy es alguien que está en la pelea la presidencia de la República“.

Además, observó que se notó la indiferencia “en el gran numero de votos en blanco y mucha gente que no fue a votar”.

En relación al apoyo que obtuvo Milei en Misiones, Sartori advirtió que “se noto el corte de boletas a lo largo y ancho de la provincia”. Al mismo tiempo, aseguró pero no es la primera vez que ocurre.

“La gente ya vota cortando boletas, apoya a sus candidatos locales con la Renovación y a nivel nacional al que cree que lo va a representar y expresa su malestar con las cuestiones que no está de acuerdo”, remarcó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.